15 de Abril de 2018
#DíaMundialdelArte
Hoy es el Día Mundial del Arte. Un día para dejarlo todo y echarse al lienzo, a la cámara, a la guitarra o a lo que sea mientras tenga una finalidad creativa. Un día para compartir e imaginar un mundo volcado en la creación artística. Y, aunque creamos que cada día es una celebración de esta efeméride, hoy es una buena ocasión para celebrar y reflexionar sobre el poder de la creación artística alrededor del mundo. Con un día no es suficiente y está claro que viviríamos en un mundo más feliz si se potenciase el proceso creativo día a día. Aquí van unos puntos y reflexiones sobre esta fecha tan destacada:
Leonardo Da Vinci, el origen de todo:
Hace exactamente 564 años nació Leonardo DaVinci. Aquel virtuoso que, con la obsesión de dominar todas las artes del mundo y su pasión por conocer, acabó contribuyendo al progreso artístico y tecnológico de un modo abismal. La inspiración por excelencia. Un imprescindible que no paró red producir durante toda su vida y al que le debemos todo. Un visionario que cambió el curso de la historia de un modo más que dramático. Y eso que aún genera dolores de cabeza con su legado, pues su mayor obra, la Mona Lisa, sigue impulsando un sinfín de teorías indescifrables.
El valor del arte como catalizador de la creación:
El arte es nuestro bien más preciado. Representa todo lo bueno de nuestra humanidad. El compartir, el pensar y el crear para mejorar el mundo a través de la imaginación y el conocimiento.
Potenciar las casas del arte: los museos:
Que las personas batan a conocer los museos que disfruten estos lugares llenos de arte, fantasía, el pasado de un lugar de un sitio es algo que es parte de tu cultura que llegan y te ayudan a conocer, acercarse a estos lugares que son maravillosos. Muchas veces estos espacios se desperdician por falta que la gente vaya los conozca y aprenda a través de ellos, siendo que hay días que son gratuitos, que hay exposiciones temporales, permanente, exposiciones efemérides. Por eso los invito a conocer los museos y sus distintas exposiciones que se realizan.
La realidad de dedicarse al arte hoy en día:
La creación del arte es algo que requiere pasión, dedicación, amor y tiempo que se debe hacer de verdad no es solo por un rato la idea es hacerlo así no te ganes plata por lo que hagas, es una verdadera satisfacción realizar las cosas porque te nacen hacerlas desde lo más profundo del alma aunque el mundo de la creación artística es difícil, lo ideal no es rendirse lo pertinente es continuar. El camino hacia la notoriedad, la distinción y el reconocimiento es duro y trabajoso.
Investigado por Melissa Quintero
Comentarios
Publicar un comentario