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¿CÓMO REACTIVAR EL CIRCUITO MODA EN EL PAÍS? - ECOSISTEMA MODA Y CONFECCIÓN

15 de Diciembre de 2020

#Reactivar #Circuito #Moda #País #Ecosistema #Moda  #Confección 

El pasado agosto del año 2020, se desarrolló la conferencia web acerca de cómo se puede reactivar el circuito de la moda en el país, del ecosistema moda y convención. Realizado por parte de la plataforma Econexia y Corferias.

Econexia es un espacio que está creado para promover las conexiones entre empresas, incrementar las oportunidades, facilitar la actualización para su negocio e incentivar la reactivación de la economía nacional y la unión de los gremios en épocas de crisis. Los empresarios deben vivir en un mundo híbrido donde el componente de creatividad e invención será por medio de las conferencias web, las cuales serán importantes, cambio de estrategias de información, comunicación de ideas, estratégicas y comerciales.
Plataforma de conexión de negocios e ideas que logren la reactivación del mercado que es importante, que la próxima crisis será de temas de sostenibilidad, economía circular y sociales. Es una visión de apoyo y desarrollo empresarial. Se tienen macro sectores: 1. Moda y confección, 2. Industrias creativas y económicas naranja, 3. Agroindustria y alimentos, 4. Estilo de vida y consumo, 5. Industria manufactura y medio ambiente.
Se pueden encontrar diferentes documentos de tendencias, conferencias web, producción de los diferentes gremios, recursividad, cifras, recomendaciones, rueda de negocios y rueda de inversión. Teniendo posibles compradores, se inscriben en la rueda de inversión, Econexia se encarga de conseguir la conexión clave para el producto y el servicio ofrecido. Se encuentra toda la información de ferias, eventos donde se promocionan a los emprendedores y a la cultura emprendedora.
La capacidad innovadores de los confeccionistas colombianos, hilanderos, tejedores es una excelente alternativa porque conecta a estas industrias a través plataformas digitales, dado que es un momento oportuno, teniendo en cuenta que la economía cayó en un 15% del segundo trimestre de este año. El sector manufacturero disminuyó un 13.5% las cifras desempleo aumenten, textil/confección respuesta frente a estos hechos. Un mercado que está siendo golpeado por lo que actualmente estamos pasando por la pandemia, las exportaciones de moda han caído esto trae consecuencias graves.
Surge una preocupación por medio de una alternativa que tenga una respuesta eficiente a los empresarios nacionales, generación de valores, importantes avances como una marca creo en mi país, líneas estratégicas de la sección. La productividad y competitividad de las diversas empresas colombianas. Comercio internacional ha tenido sus afectaciones, hay retos, pero muchas oportunidades frente a lo que pasando la idea es aprovecharlas, no quedarse atrás y buscar el éxito uniéndose todos. Es importante tener en cuenta que el comercio electrónico es importante en la actualidad, abren puertas permiten dar a conocer las empresas frente a la moda y confección. Colombia abre puertas a la importación e importación de telas, todo lo relacionado con este mundo.
No hay una fórmula para la reactivación económica frente a la novedad, hay una frase que sería bueno citar: en este momento: "Todo tiene su momento, hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo" En vez de llamar pandemia a la situación actual, su nombre debería ser aprendería porque esto traerá conocimientos, dejará conclusiones y abrirá los ojos a nuevas conocimientos. Es interesante aprender a través de varios factores como nos vemos y cómo nos sentimos, se debe tomar como actor/protagonista. Los compañeros de escenario, colegas, la idea es salir juntos de esto, renovados y potenciados. Ser diestros, ágiles y apostar a la innovación, vincular nuestros equipos de trabajos, dar soporte es trabajar en comunidad. Competencia y habilidades que caracterizan a los empresarios del país, que no quedan quietos buscan estrategias para mejorar, para esto lo primero es que se tengan habilidades de liderazgo para buscar por medios que logren impactar con el mercado.
Escrito por: Melissa Quintero
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