8 de Julio de 2019
#Julio #DanzaContemporánea #Será #Protagonista #LibélulaDorada
Este ícono de la escena artística también trae sus Domingos Familiares. Una inigualable opción para esta temporada de vacaciones de mitad de año la tiene la Libélula Dorada, que organiza y promociona la versión número 19 del Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Terráqueo.
El certamen, que comienza el 4 de julio e irá hasta el 27 del mismo mes, contiene un completo menú artístico, con 16 grupos de danza contemporánea (el invitado especial es México) los mejores en su género, para que grandes y chicos disfruten del arte del cuerpo.
- Con funciones de 5:30 pm, 7 pm y 8 pm, la Libélula Dorada busca que los bogotanos se enamoren de la danza contemporánea.
- La primera función del 4 de julio correrá por cuenta de Varieté de Danza Naité, cuya función comenzará a las 8 de la noche.
- Y la última función, que se realizará el sábado 27 de julio, estará a cargo de Ablepsia kaluz, también a las 8 de la noche.
- Funciones de ensueño como Sertemporal Ibidem de México, el miércoles 17 de julio a las 8 de la noche, y Amalgama Prisma Danza, el 18 de julio a las 8 de la noche, hacen parte de este gran repertorio.
Vamos a tener el privilegio de tener a Pentagrama de a la Deriva Danza, donde participan los pioneros de la danza contemporánea de la ciudad como: Alberto Lozada, Katy Chamorro, Gustavo Rodríguez, Guentcy Armenta Rodríguez, Álvaro Fuentes Medrano y Olga Lucía Cruz, se presentarán el 12 de julio a las 8 de la noche.
Domingos familiares
Y por si esto no fuera poco, la Libélula Dorada les tiene el plan familiar para el fin de semana.
Se trata de los Domingos Familiares, con obras para toda la familia.
Con títulos como ¡Que Duermas Bien Alfonso!, La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo y Gárgola & Quimera, el objetivo es que la familia deje volar su imaginación. La cita es a las 11:30 de la mañana.
Un poco de historia
Los Hermanos César Iván Álvarez crearon en 1976, el teatro la Libélula Dorada.
Un sueño que se hizo realidad para estos dos gigantes de la escena artística nacional.
Con empeño y dedicación, la Libélula Dorada se constituyó en un referente del teatro de marionetas y títeres así cómo de obras para grandes y chicos.
Es así que los hermanos Álvarez y la Libélula Dorada, han logrado mezclar el arte teatral y actoral, posicionando un espacio en el que los niños recrean su imaginación y los adultos recuperan su niñez.
Perfil
César Álvarez Escobar, uno de los creadores de la Libélula Dorada:
Su formación profesional la realizó en la Escuela Nacional de Títeres del Teatro El Parque Nacional y en la Escuela de Pedagogía Artística de Colcultura.
Ha participado en numerosos talleres de formación en dramaturgia, técnicas de construcción y animación del teatro de muñecos, así como en diversos eventos formativos relacionados con la gestión cultural.
Creador, junto con su hermano Iván Darío Álvarez Escobar, de la Fundación de Títeres y del Teatro Libélula Dorada en el año de 1976.
Fue socio fundador de la Asociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), miembro del Consejo Nacional de Teatro, presidente de la Asociación de Salas Concertadas y jurado de diferentes convocatorias de becas de creación artística de las alcaldías de Bogotá, Barranquilla y Medellín y del Ministerio de Cultura.
Comentarios
Publicar un comentario