4 de Julio de 2019
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La compañía busca convertirse en el jugador más importante para artistas emergentes en el país. Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music, con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello LATAM de Amuse.
El servicio de Amuse se basa en la transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o creativas.
Como la promesa de Amuse es siempre pensar en que los artistas deben poseer su propio trabajo, los contratos por el lado del sello discográfico, solo se abordan con acuerdos de licencia, fáciles de leer, donde mantienen sus derechos. El equipo del sello ayuda a los artistas a crecer más rápido con la ayuda de información de datos, financiamiento, marketing, promoción, y pitch para listas de reproducción. Finalmente, los ingresos se dividen 50/50.
El primer artista firmado de Amuse es Soy Emilia, una estrella colombiana en crecimiento que desafía la norma y los estereotipos de las artistas femeninas. Teniendo participación en uno de los perfiles de Spotify durante su campaña del Mes de la Mujer, Emilia es un gran ejemplo del impulso y la visión de la modernidad que Amuse está buscando. Adicionar lo de rock al parque
Pero esto no es todo. A principios de 2019, Amuse lanzó Fast Forward, un nuevo servicio basado en datos que permite a los artistas independientes acceder a sus futuras regalías. Al aprovechar el amplio acceso a los datos de consumo de música que fluye a través del servicio de distribución de música de Amuse, Fast Forward utiliza más de 27 mil millones de puntos de datos para calcular y ofrecer automáticamente a los artistas emergentes e independientes hasta seis meses de sus futuras regalías.
“Cada oferta se basa en el patrón de transmisión y la trayectoria del artista, lo que da como resultado ofertas individuales. El servicio les permite a los artistas acelerar sus carreras mientras aún conservan los derechos de su música, siendo fieles a la visión de Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas, asegura Montes.
Gabriela villa romero | assistant account executive | technology & innovation practice bcw | burson cohn & wolfe
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