ESTÉTICA A FAVOR DE PACIENTES CON CÁNCER. PROYECTO SOLIDARIO DEVUELVE LA AUTOESTIMA A MÁS DE 50 SUPERVIVIENTES
10 de Octubre de 2019
#Estética #Pacientes #Cáncer #Proyecto #Solidario #Devuelve #Autoestima #Supervivientes
- Estética a favor de pacientes con cáncer. Proyecto solidario devuelve la autoestima a más de 50 supervivientes
- Apreciarte es el título de este programa gratuito liderado por una profesional de la estética y cosmetología que busca dar un nuevo comienzo a quienes después de un procedimiento han perdido sus cejas, areolas o cabello.
- Desde 2017, más de 50 pacientes han sido impactados con este programa de micropigmentación sin costo que busca devolverle la autoestima a quienes creyeron perder su imagen producto de situaciones adversas.
- La campaña va ligada a un día como modelos para las pacientes. Este 19 de Octubre, día mundial del cáncer de mama, 16 pacientes más tendrán este beneficio.
Para Nina Joaquín, profesional de la estética facial y corporal, el cáncer no es un tema lejano. Hace algunos años su familia se enfrentó a la pérdida de dos seres queridos: su tía y tiempo antes, quien en ese momento era su pareja, dos personas que marcaron su vida, no sólo por haber partido sino por el deterioro del que ella fue testigo durante toda la batalla contra el cáncer, un deterioro no sólo físico sino psicológico, pues su autoestima se ve notablemente afectada, no solo por lo propio sino por el contexto de lástima que muchos reciben por cuenta de algunos cercanos.
Es así como nace Apreciarte, una obra de amor que Nina inició buscando darle a los pacientes una luz en medio de la dificultad, pues independientemente del dictamen médico, donde muchos se encuentran en etapa terminal o son desahuciados por sus médicos, recibía pacientes que querían verse bien, que decidían continuar sus días con una imagen distinta a la que el cáncer les había dado.
Quienes acceden a este programa tienen la oportunidad de recuperar su autoestima a través de un procedimiento de micropigmentación, consistente en recuperar la imagen de quienes por alguna situación adversa quedaron con huellas como falta de areolas y cejas por cáncer de mama, quimioterapia o quemaduras, así como las cicatrices capilares o alopecia total por accidentes. Hasta ahora, más de 50 personas han sido impactadas con este programa y el resultado ha sido la satisfacción mutua de un nuevo comienzo.
“Sueño con que en el futuro muchos pigmentadores podamos hacer unas jornadas gigantes de micropigmentación para ayudar a las personas que han padecido este mal de cáncer o personas que han superado enfermedades o están afectados por enfermedades como el vitíligo, cicatrices por accidente de tránsito, personas quemadas con ácidos, personas o niños con labio leporino, todo esto podemos mejorarlo por medio de la micropigmentación, lo que sueño es que siga creciendo este sueño”. Nina Joaqui –Especialista en alta micropigmentación
Recuperando la imagen y despertando a una nueva vida
Este fin de semana se vivió una sesión fotográfica a cargo del profesional (Nombre del Fotógrafo), bajo la producción de Estefania Palacio, que tuvo como objetivo promover esta campaña, la cual contó con modelos reales, pacientes que han vivido o padecen esta enfermedad y hoy se enfrentan al espejo con otra actitud, de vencedoras, de mujeres capaces de continuar su camino indistintamente del dictamen médico y de levantarse para decirle al mundo: aquí estamos.
“Realmente la última palabra la tiene Dios y el es quien determina nuestras vidas. Lo que nosotros podamos hacer aquí en la tierra para que las personas se sientan bien es bienvenido”.
Se espera realizar una nueva jornada en 2020, 13 de Mayo y 19 de Octubre, con 16 cupos por jornada, se espera que nuevos profesionales se vinculen a esta noble causa. Quienes deseen acceder al programa deberán inscribirse a través del correo electrónico info@ninajoaquimicropigmentacion.com contando su historia, adjuntando su historia clínica o en caso de accidente adjuntando la foto de la zona a tratar. Las personas que estén en proceso de recuperación de cáncer deberán tener autorización de su médico tratante y en caso de las areolas la cirugía reconstructiva esta área deberá estar totalmente cicatrizada con al menos seis meses de haberse hecho. Las jornadas se practican en la ciudad de Cali.
Comentarios
Publicar un comentario