15 de Enero de 2020
#Innovar #Impulsar #Futuro #Comercio #Minorista #Inteligente
- Los trabajadores de primera línea son la primera impresión de los consumidores. Una investigación de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos.
- 92% de los minoristas han adoptado el Internet de las Cosas, en escenarios como analítica en tienda, optimización de cadena de suministro, seguridad y prevención de pérdidas.
- Las soluciones de Microsoft orientadas a los minoristas, como Azure IoT Central y Dynamics 365 permiten optimizar la experiencia del cliente, de los trabajadores y de los tomadores de decisión empresariales.
- Satya Nadella realizó la conferencia de inauguración del NRF 2020 (National Retail Federation), en el marco de la participación de Microsoft en el evento.
Los últimos años han traído un cambio – y una oportunidad – masivo para la industria minorista. Lejos han quedado los días donde los minoristas elegían cuándo, dónde y qué vender. En la actualidad están desafiados por encontrar la mejor manera de relacionarse con los consumidores.
Microsoft continua con la innovación de la mano de los minoristas para ayudarles a aprovechar sus más grandes oportunidades y habilitar el comercio minorista inteligente, al impulsar a los negocios para tomar el control de su propia evolución digital y entender mejor a sus clientes, impulsar a los empleados, poner la tecnología correcta en su sitio para entregar una cadena de suministro inteligente y en última instancia reimaginar sus negocios.
Obtener un mejor entendimiento de los clientes
Los datos son el oxígeno de la industria minorista. Tienen el potencial de impactar de manera profunda cada aspecto de los negocios minoristas, incluida la forma cómo responden a las demandas de los clientes con experiencias diferenciadas y únicas.
A través de soluciones como Azure Synapse Analytics, que permite a los minoristas analizar grandes cantidades de datos y mostrar la información de manera rápida para generar un impacto inmediato en sus negocios, a través de aprendizaje automático, y Dynamics 365 Customer Insights, que ayuda a maximizar el valor del tiempo de vida del cliente al mostrar una vista de 360 grados de la información para entregar relaciones personalizadas a escala.
Esto significa que incluso los minoristas más complejos, con miles de proveedores en su cadena de suministro de extremo a extremo y millones de combinaciones artículo-tienda, pueden tomar, de manera rápida, las decisiones necesarias para llevar sus negocios de manera más eficiente y deleitar a sus clientes en el proceso.
Una de las demandas de los clientes que se vuelve más y más evidente conforme los minoristas razonan sobre sus datos es el deseo por una experiencia fluida de compra sin importar dónde, cuándo y cómo elijan hacerlo. Microsoft ha invertido en ayudar a los minoristas a adoptar este concepto de comercio en cualquier lugar (aCommerce) a través de Dynamics 365 Commerce, la evolución de Dynamics 365 Retail y una verdadera solución multicanal que transforma la experiencia del cliente al unificar las experiencias administrativas, en tienda, en call center y de e-commerce de los minoristas.
Impulsar a los empleados con las herramientas que necesitan para servir mejor a los clientes
A pesar del surgimiento del e-commerce en las últimas décadas, la mayoría de las compras, incluso a través de diferentes generaciones, aún sucede en persona. Un estudio de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos. Esto significa que los trabajadores de primera línea son todavía uno de los recursos más valiosos de un minorista y muchas veces son la primera impresión que un comprador recibe de su marca y juegan un rol importante en la adquisición y retención de clientes.
Los asociados minoristas necesitan herramientas y experiencias modernas para mantenerse productivos y entregar el mejor servicio posible al cliente mientras se encuentra en el piso de tienda. A través de Microsoft 365, la nube mundial de productividad, y nuevas capacidades de primera línea que llegarán a Microsoft Teams más adelante.
Infundir más inteligencia a la cadena de suministro
La cadena de suministro de un minorista puede jugar un rol importante en la satisfacción del cliente – los procesos obsoletos de la cadena de suministro pueden significar retrasos, órdenes sin cumplir y más. Al conectar dispositivos y recolectar datos, los minoristas pueden analizar esa información para crear nueva información de valor y en última instancia, una cadena de suministro en verdad inteligente que les permita brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Este es el Internet de las Cosas (IoT), y conforme IoT se vuelve más popular, se mantiene como un gran impulsor de datos para los minoristas en la actualidad.
De hecho, el estudio IoT Signals for Retail encontró que 92 por ciento de los minoristas han adoptado IoT y lo utilizan en varias etapas de pruebas e implementaciones, donde los escenarios IoT más comunes son impulsar analítica en tienda (57 por ciento), optimización de cadena de suministro (48 por ciento) y seguridad y prevención de pérdidas (46 por ciento y 45 por ciento, de manera respectiva).
La construcción y despliegue de aplicaciones IoT es más fácil a través de las nuevas plantillas de solución de Azure IoT Central que ayudan a los minoristas a simplificar implementaciones de IoT para comenzar a impulsar impacto inmediato.
Reimaginar los modelos de negocios minoristas y las experiencias de clientes
El éxito de los entornos actuales de tienda física minorista se basa en su capacidad de alterarse a ellos mismos y a su propio status quo al impulsarse hacia nuevos modelos de negocio y brindar nuevas experiencias y formatos que motiven a los clientes y los haga regresar por más.
En los últimos años, hemos transformado de manera digital y extendido nuestra estrategia de tienda física minorista de un escaparate sólo para el consumidor a un motor que conecta con todos los clientes – desde empresas comerciales a pequeños negocios y consumidores.
Aunque reimaginar el comercio minorista puede llevar al tipo de transformación del negocio que hemos visto en nuestra propia tienda, también puede tomar diferentes formas, cómo la manera en que los minoristas aprovechan nuevas fuentes de ganancias y la digitalización de sus propias tiendas físicas para generar nuevas experiencias para clientes y empleados.
Nunca ha habido una época más emocionante para ser un minorista en la intersección de la tecnología con el retail.
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