Ir al contenido principal

INNOVAR PARA IMPULSAR EL FUTURO DEL COMERCIO MINORISTA INTELIGENTE

15 de Enero de 2020

#Innovar #Impulsar  #Futuro #Comercio #Minorista #Inteligente

  • Los trabajadores de primera línea son la primera impresión de los consumidores. Una investigación de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos.
  • 92% de los minoristas han adoptado el Internet de las Cosas, en escenarios como analítica en tienda, optimización de cadena de suministro, seguridad y prevención de pérdidas.
  • Las soluciones de Microsoft orientadas a los minoristas, como Azure IoT Central y Dynamics 365 permiten optimizar la experiencia del cliente, de los trabajadores y de los tomadores de decisión empresariales.
  • Satya Nadella realizó la conferencia de inauguración del NRF 2020 (National Retail Federation), en el marco de la participación de Microsoft en el evento.
Los últimos años han traído un cambio – y una oportunidad – masivo para la industria minorista. Lejos han quedado los días donde los minoristas elegían cuándo, dónde y qué vender. En la actualidad están desafiados por encontrar la mejor manera de relacionarse con los consumidores.
Microsoft continua con la innovación de la mano de los minoristas para ayudarles a aprovechar sus más grandes oportunidades y habilitar el comercio minorista inteligente, al impulsar a los negocios para tomar el control de su propia evolución digital y entender mejor a sus clientes, impulsar a los empleados, poner la tecnología correcta en su sitio para entregar una cadena de suministro inteligente y en última instancia reimaginar sus negocios.
Obtener un mejor entendimiento de los clientes
Los datos son el oxígeno de la industria minorista. Tienen el potencial de impactar de manera profunda cada aspecto de los negocios minoristas, incluida la forma cómo responden a las demandas de los clientes con experiencias diferenciadas y únicas.
A través de soluciones como Azure Synapse Analytics, que permite a los minoristas analizar grandes cantidades de datos y mostrar la información de manera rápida para generar un impacto inmediato en sus negocios, a través de aprendizaje automático, y Dynamics 365 Customer Insights, que ayuda a maximizar el valor del tiempo de vida del cliente al mostrar una vista de 360 grados de la información para entregar relaciones personalizadas a escala.
Esto significa que incluso los minoristas más complejos, con miles de proveedores en su cadena de suministro de extremo a extremo y millones de combinaciones artículo-tienda, pueden tomar, de manera rápida, las decisiones necesarias para llevar sus negocios de manera más eficiente y deleitar a sus clientes en el proceso.
Una de las demandas de los clientes que se vuelve más y más evidente conforme los minoristas razonan sobre sus datos es el deseo por una experiencia fluida de compra sin importar dónde, cuándo y cómo elijan hacerlo. Microsoft ha invertido en ayudar a los minoristas a adoptar este concepto de comercio en cualquier lugar (aCommerce) a través de Dynamics 365 Commerce, la evolución de Dynamics 365 Retail y una verdadera solución multicanal que transforma la experiencia del cliente al unificar las experiencias administrativas, en tienda, en call center y de e-commerce de los minoristas.
Impulsar a los empleados con las herramientas que necesitan para servir mejor a los clientes
A pesar del surgimiento del e-commerce en las últimas décadas, la mayoría de las compras, incluso a través de diferentes generaciones, aún sucede en persona. Un estudio de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos. Esto significa que los trabajadores de primera línea son todavía uno de los recursos más valiosos de un minorista y muchas veces son la primera impresión que un comprador recibe de su marca y juegan un rol importante en la adquisición y retención de clientes.
Los asociados minoristas necesitan herramientas y experiencias modernas para mantenerse productivos y entregar el mejor servicio posible al cliente mientras se encuentra en el piso de tienda. A través de Microsoft 365, la nube mundial de productividad, y nuevas capacidades de primera línea que llegarán a Microsoft Teams más adelante.
Infundir más inteligencia a la cadena de suministro
La cadena de suministro de un minorista puede jugar un rol importante en la satisfacción del cliente – los procesos obsoletos de la cadena de suministro pueden significar retrasos, órdenes sin cumplir y más. Al conectar dispositivos y recolectar datos, los minoristas pueden analizar esa información para crear nueva información de valor y en última instancia, una cadena de suministro en verdad inteligente que les permita brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Este es el Internet de las Cosas (IoT), y conforme IoT se vuelve más popular, se mantiene como un gran impulsor de datos para los minoristas en la actualidad.
De hecho, el estudio IoT Signals for Retail encontró que 92 por ciento de los minoristas han adoptado IoT y lo utilizan en varias etapas de pruebas e implementaciones, donde los escenarios IoT más comunes son impulsar analítica en tienda (57 por ciento), optimización de cadena de suministro (48 por ciento) y seguridad y prevención de pérdidas (46 por ciento y 45 por ciento, de manera respectiva).
La construcción y despliegue de aplicaciones IoT es más fácil a través de las nuevas plantillas de solución de Azure IoT Central que ayudan a los minoristas a simplificar implementaciones de IoT para comenzar a impulsar impacto inmediato.
Reimaginar los modelos de negocios minoristas y las experiencias de clientes
El éxito de los entornos actuales de tienda física minorista se basa en su capacidad de alterarse a ellos mismos y a su propio status quo al impulsarse hacia nuevos modelos de negocio y brindar nuevas experiencias y formatos que motiven a los clientes y los haga regresar por más.
En los últimos años, hemos transformado de manera digital y extendido nuestra estrategia de tienda física minorista de un escaparate sólo para el consumidor a un motor que conecta con todos los clientes – desde empresas comerciales a pequeños negocios y consumidores.
Aunque reimaginar el comercio minorista puede llevar al tipo de transformación del negocio que hemos visto en nuestra propia tienda, también puede tomar diferentes formas, cómo la manera en que los minoristas aprovechan nuevas fuentes de ganancias y la digitalización de sus propias tiendas físicas para generar nuevas experiencias para clientes y empleados.
Nunca ha habido una época más emocionante para ser un minorista en la intersección de la tecnología con el retail.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CADA VEZ MÁS COMPAÑÍAS IMPLEMENTAN LAS SOLUCIONES AVAYA CLOUD

18 de Octubre de 2018 #CadaVez #Compañías #Implementan #Soluciones #AvayaCloud Avaya lleva la nube al mercado medio, tan sólo en 12 meses se implementaron 20,000 unidades “Avaya Powered by” por compañías de América Internacional y más de 100,000 a nivel mundial. Avaya Holdings Corp., (NYSE: AVYA) anunció que más de 20,000 usuarios de compañías en el mercado medio han adoptado las soluciones “Avaya Powered by” en los últimos 12 meses en la región de América Internacional y más de 100,000 suscriptores a nivel global, lo que representa una aceleración importante en la adopción de las tecnologías Avaya Cloud. Se espera que este ritmo de crecimiento aumente durante el año fiscal 2019, que inicia este mes de octubre, conforme la compañía invierta recursos, tiempo y energía para asegurar que cuente con la mejor oferta del mercado en Centro de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la Nube, in situ e híbrida. Las soluciones bajo el modelo Avaya Powered by están disponibles para ...

GEEK ATTACK INNOVA COMIC CUBRIMIENTO

13 de Agosto del 2019 #Cubrimiento #GeekAttackInnovaComic #Julio #Colombia #Bogotá #CentroComercialAvenidaChile #Comic #Anime #Manga #Ilustración #Colsplayers #TiendasTemáticas #Charlas #Tecnología #CienciaFicción   Inicio en el 2017 llevan 3 versiones con esta que se llevo a cabo este año 2019 desde el 23 de Julio al 28 de Julio en el Centro Comercial Av. Chile. Las dos primeras versiones de este evento. Las dos primeras versiones fueron en el centro y esta tercera se realizo en el centro comercial Av. Chile que estuvo genial. Cabe resaltar que hubo diversas actividades: como Ciencia ficción, coleccionismo y charlas temáticas geniales, en este evento hubo diferentes Tiendas temáticas, Emprendimiento, Tecnología, Cómic colombiano, Concurso cosplay, Dos áreas de actividades múltiples, Presentaciones Coreografías K-POP, Áreas para comunidades, Artistas gráficos, Ilustración de comic nacional y Charlas temáticas. La idea surge como una alternativa a los eventos que siempre se rea...

LA FUNDACIÓN NACIONAL BATUTA Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA DAN INICIO A “UNIDOS POR LA MÚSICA”, UNA ALIANZA PARA APOYAR EL TALENTO MUSICAL DE JÓVENES DEL PAÍS

8 de Septiembre de 2020 #FundaciónNacionalBatuta #Orquesta #SinfónicaNacional #Colombia #UnidosPorLaMúsica  #Alianza  #Apoyar #TalentoMusic #Jóvenes #País  A la Fundación Nacional Batuta y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia las une la convicción profunda en el poder transformador de la música. Desde el año 1991, Batuta viene creando oportunidades para estimular y desarrollar el talento musical de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para quienes la actividad musical es a la vez protección, educación y proyecto de vida. Por su parte, la Sinfónica Nacional de Colombia, la primera Orquesta profesional del país, integrada por músicos que representan los más altos estándares profesionales en la música clásica, es llamada a trabajar de forma cercana con los niños y jóvenes que ven en estos maestros consagrados un ideal de vida, un modelo a seguir y una oportunidad de crecimiento. De esta forma, Batuta y la Sinfónica Nacional unen esfuerzos para forjar una ...

UN PERRO HABRÍA SIDO ASESINADO EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO

3 de Noviembre de 2018 #UnPerro #Asesinado #Localidad #Chapinero  En las últimas horas el Instituto Distrital de Protección Animal acompañó al equipo forense del CTI en el levantamiento del cuerpo del canino. Desde el Instituto rechazamos todos los actos de maltrato hacía los animales. Bogotá, noviembre. Gracias al llamado de la ciudadanía, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Chapinero, atendieron un presunto caso de crueldad animal. El reporte dio cuenta del cadáver de un perro con herida de arma de fuego que presuntamente le ocasionó su muerte. El canino, un criollo adulto color barcino, estaba en un cambuche en una zona boscosa. Al lugar llegó el equipo forense del CTI de la Fiscalía, que acompañado por los médicos veterinarios del Instituto, adelantó el levantamiento del cadáver del animal y manejo de la escena, acordonaron la zona y posteriormente of...

PRIORITY PASS SUPERA LAS 1200 SALAS VIP

16 de Junio de 2018 #PriorityPass #Supera1200 #VIP Priority Pass supera las 1200 Salas VIP. Miembros de Priority Pass ahora se benefician de acceso a más de 1200 experiencias en aeropuertos, dentro y fuera de las Salas VIP. Priority Pass, el programa líder de experiencias en los aeropuertos más conocido del mundo, tiene el orgullo de anunciar que sus miembros ahora cuentan con acceso a más de 1200 experiencias con opciones de Salas VIP, restaurantes y spas alrededor del mundo. La expansión de su oferta se produce tras otro año sólido de crecimiento que ha llevado a que Priority Pass sea bienvenido en más de 500 ciudades y 143 países. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Priority Pass sumó 141 nuevas Salas VIP para atender la creciente demanda de experiencias Premium en los aeropuertos por parte de los viajeros. Junto con las incorporaciones al programa tradicional de Salas VIP, Priority Pass ha agregado 34 nuevas experiencias gastronómicas, spa y espacios de relajación a las que se pu...

COMUNICADO DE PRENSA EN FEBRERO EL CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL ESTÁ PATAS ARRIBA

16 de Febrero de 2019 #ComunicadoDePrensa #Febrero #CentroComercialPlazaImperial #PatasArriba Hasta el 28 de febrero los amos y mascotas podrán disfrutar la campaña “Patas arriba. Caninos, mininos todos somos amigos en Plaza Imperial”, que el centro comercial adelanta pensando en la importancia de las mascotas en la sociedad. Por tercer año consecutivo el mes de febrero está dedicado en Plaza Imperial a exaltar la inclusión y por segundo año esos amados peludos son los protagonistas. El público visitante tendrá la opción de gozar de las cinco escenografías de doble cara que se encuentran distribuidas en sus diferentes plazas, las cuales muestran el origen de ciertas razas de caninos de algunos países del mundo y en las cuales se podrán tomar fotografías. Durante los sábados 9, 16 y 23 se realizarán shows de agility y talleres lúdicos para amos y mascotas, de 2:00 a 4:00 de la tarde, en Plaza de Eventos. Y del 11 al 24 de febrero el centro comercial llevará a cabo la Feria Expo Mascotas...

LA CACHACA

12 de Junio de 2018 #LaCachaca #FeriaIndependiente Evento de Candelaria Live Origen Bistro Domingo, 29 de julio de 2018 de 10:00 UTC-05 a 19:00 UTC-05 Precio: gratuito · Duración: 9 h Público: Cualquiera dentro y fuera de Facebook Regresa La Cachaca Feria!. Desde la Candelaria estaremos compartiendo en familia y con amigos de dos días dedicados al Arte, al diseño independiente y diversos proyectos emergentes 100% Colombianos. Un día de compras, de gestión comercial y contactos! Un espacio que gestamos con el objetivo de impulsar y apoyar los diversos proyectos participes, así como generar una cadena de contactos donde se generan vínculos importantes y de beneficio mutuo para todos los involucrados, tanto publico participe como proyectos. Desde Origen, restaurante bistro el cual abrió puertas en Abril del presente año, dedicado a la gastronomía Colombiana, quienes nos ofrecerán un menú excepcional y único!. Si desean participar con sus proyectos y marcas independientes escribanos a ...

INDIEBUS 2018

10 de Octubre de 2018 #Indiebus #I+Deario #Colsubsidio #20Localidades #ExplosiónCreativa INDIEBUS 2018: Se Oye el Run Run del #INDIEBUS en Toda Bogotá. En rueda de Prensa ofrecida a los diferentes medios de comunicación el día 4 de Octubre en el Parque de los Novios a partir de las 9:00 am, Paola Turbay, creadora del Festival de Cine Independiente de Bogotá, presento junto a la Alcaldía de Bogotá y Colsubsidio la 4 edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, con tres novedades: Indiebus, I+Deario y Cine Bajo las estrellas. Con estas propuestas se aposto por una propuesta más inclusiva y creativa, para movilizar el cine a todas las localidades de Bogotá. Teatro y Deporte. #CaravanaCreativa, Indiebus + IDeario #Indibus2018. La propuesta del Indibus recorrerá las calles de Bogotá entre el 5 de octubre al 4 de noviembre del 2018, trasladándose a 20 localidades diferentes de la Capital. ¿De que se trata? A fin de acercar el cine alternativo a toda la ciudadanía se dispuso de una t...