Ir al contenido principal

INNOVAR PARA IMPULSAR EL FUTURO DEL COMERCIO MINORISTA INTELIGENTE

15 de Enero de 2020

#Innovar #Impulsar  #Futuro #Comercio #Minorista #Inteligente

  • Los trabajadores de primera línea son la primera impresión de los consumidores. Una investigación de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos.
  • 92% de los minoristas han adoptado el Internet de las Cosas, en escenarios como analítica en tienda, optimización de cadena de suministro, seguridad y prevención de pérdidas.
  • Las soluciones de Microsoft orientadas a los minoristas, como Azure IoT Central y Dynamics 365 permiten optimizar la experiencia del cliente, de los trabajadores y de los tomadores de decisión empresariales.
  • Satya Nadella realizó la conferencia de inauguración del NRF 2020 (National Retail Federation), en el marco de la participación de Microsoft en el evento.
Los últimos años han traído un cambio – y una oportunidad – masivo para la industria minorista. Lejos han quedado los días donde los minoristas elegían cuándo, dónde y qué vender. En la actualidad están desafiados por encontrar la mejor manera de relacionarse con los consumidores.
Microsoft continua con la innovación de la mano de los minoristas para ayudarles a aprovechar sus más grandes oportunidades y habilitar el comercio minorista inteligente, al impulsar a los negocios para tomar el control de su propia evolución digital y entender mejor a sus clientes, impulsar a los empleados, poner la tecnología correcta en su sitio para entregar una cadena de suministro inteligente y en última instancia reimaginar sus negocios.
Obtener un mejor entendimiento de los clientes
Los datos son el oxígeno de la industria minorista. Tienen el potencial de impactar de manera profunda cada aspecto de los negocios minoristas, incluida la forma cómo responden a las demandas de los clientes con experiencias diferenciadas y únicas.
A través de soluciones como Azure Synapse Analytics, que permite a los minoristas analizar grandes cantidades de datos y mostrar la información de manera rápida para generar un impacto inmediato en sus negocios, a través de aprendizaje automático, y Dynamics 365 Customer Insights, que ayuda a maximizar el valor del tiempo de vida del cliente al mostrar una vista de 360 grados de la información para entregar relaciones personalizadas a escala.
Esto significa que incluso los minoristas más complejos, con miles de proveedores en su cadena de suministro de extremo a extremo y millones de combinaciones artículo-tienda, pueden tomar, de manera rápida, las decisiones necesarias para llevar sus negocios de manera más eficiente y deleitar a sus clientes en el proceso.
Una de las demandas de los clientes que se vuelve más y más evidente conforme los minoristas razonan sobre sus datos es el deseo por una experiencia fluida de compra sin importar dónde, cuándo y cómo elijan hacerlo. Microsoft ha invertido en ayudar a los minoristas a adoptar este concepto de comercio en cualquier lugar (aCommerce) a través de Dynamics 365 Commerce, la evolución de Dynamics 365 Retail y una verdadera solución multicanal que transforma la experiencia del cliente al unificar las experiencias administrativas, en tienda, en call center y de e-commerce de los minoristas.
Impulsar a los empleados con las herramientas que necesitan para servir mejor a los clientes
A pesar del surgimiento del e-commerce en las últimas décadas, la mayoría de las compras, incluso a través de diferentes generaciones, aún sucede en persona. Un estudio de Forbes Insights indica que el 60 por ciento de los consumidores todavía prefieren comprar en entornos minoristas físicos. Esto significa que los trabajadores de primera línea son todavía uno de los recursos más valiosos de un minorista y muchas veces son la primera impresión que un comprador recibe de su marca y juegan un rol importante en la adquisición y retención de clientes.
Los asociados minoristas necesitan herramientas y experiencias modernas para mantenerse productivos y entregar el mejor servicio posible al cliente mientras se encuentra en el piso de tienda. A través de Microsoft 365, la nube mundial de productividad, y nuevas capacidades de primera línea que llegarán a Microsoft Teams más adelante.
Infundir más inteligencia a la cadena de suministro
La cadena de suministro de un minorista puede jugar un rol importante en la satisfacción del cliente – los procesos obsoletos de la cadena de suministro pueden significar retrasos, órdenes sin cumplir y más. Al conectar dispositivos y recolectar datos, los minoristas pueden analizar esa información para crear nueva información de valor y en última instancia, una cadena de suministro en verdad inteligente que les permita brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Este es el Internet de las Cosas (IoT), y conforme IoT se vuelve más popular, se mantiene como un gran impulsor de datos para los minoristas en la actualidad.
De hecho, el estudio IoT Signals for Retail encontró que 92 por ciento de los minoristas han adoptado IoT y lo utilizan en varias etapas de pruebas e implementaciones, donde los escenarios IoT más comunes son impulsar analítica en tienda (57 por ciento), optimización de cadena de suministro (48 por ciento) y seguridad y prevención de pérdidas (46 por ciento y 45 por ciento, de manera respectiva).
La construcción y despliegue de aplicaciones IoT es más fácil a través de las nuevas plantillas de solución de Azure IoT Central que ayudan a los minoristas a simplificar implementaciones de IoT para comenzar a impulsar impacto inmediato.
Reimaginar los modelos de negocios minoristas y las experiencias de clientes
El éxito de los entornos actuales de tienda física minorista se basa en su capacidad de alterarse a ellos mismos y a su propio status quo al impulsarse hacia nuevos modelos de negocio y brindar nuevas experiencias y formatos que motiven a los clientes y los haga regresar por más.
En los últimos años, hemos transformado de manera digital y extendido nuestra estrategia de tienda física minorista de un escaparate sólo para el consumidor a un motor que conecta con todos los clientes – desde empresas comerciales a pequeños negocios y consumidores.
Aunque reimaginar el comercio minorista puede llevar al tipo de transformación del negocio que hemos visto en nuestra propia tienda, también puede tomar diferentes formas, cómo la manera en que los minoristas aprovechan nuevas fuentes de ganancias y la digitalización de sus propias tiendas físicas para generar nuevas experiencias para clientes y empleados.
Nunca ha habido una época más emocionante para ser un minorista en la intersección de la tecnología con el retail.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIMINUTO EN ANTIOQUIA ABRE LA ESPECIALIZACIÓN EN TALENTO HUMANO

5 de Marzo de 2021 #Uniminuto #Antioquia #Abre #Especialización #TalentoHumano El actual momento de reactivación, generado por la pandemia del Covid-19, hace que las empresas sean cada vez más competitivas donde las áreas de talento humano juegan un papel fundamental para potencializar las empresas y dinamizar la economía regional. · Comercio, hoteles, restaurantes, servicios, industrias, manufactura, actividades inmobiliarias, transporte, comunicaciones, construcción, intermediación financiera, servicios agropecuarios, sector de minas, servicios públicos, hacen parte del segmento empresarial antioqueño. A propósito de la nueva Especialización en Talento Humano que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios en su sede de Bello, perteneciente a la Rectoría Antioquia – Chocó, es evidente la importancia de la competitividad empresarial en el departamento de Antioquia que cuenta con más de 141.000 empresas, siendo la capital la que concentra la mayoría con 106.957 al 2019, según ci...

PAUSAS ACTIVAS Y UN BUEN SNACK, LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN DÍA LABORAL

6 de Julio de 2021 #PausasActivas #Buen #Snack #CombinaciónPerfecta #DíaLaboral  Asistir a reuniones por Meet, Zoom o Teams, escuchar mensajes de voz del WhatsApp, contestar llamadas, y responder correos electrónicos ha sido parte de la rutina diaria en el último año, estas jornadas vienen acompañadas de extensas e intensas horas laborales. Pero no todo es malo, el teletrabajo nos ha ayudado a romper malos hábitos alimenticios, como cuando sucumbíamos al regular café, a las papas fritas y a las gaseosas del dispensador, como única opción de comida rápida en la oficina. ¿Cómo mantener estos hábitos alimenticios saludables que nos den un equilibrio en el teletrabajo, y no caer en la tentación de comer dulces, harinas y gaseosas como hacíamos en otros espacios? Con un plan claro que te dará un equilibrio durante la jornada laboral. Los expertos recomiendan hacer pausas activas durante el trabajo de al menos diez minutos cada dos horas, y su práctica ayuda a relajar los músculos, estim...

ONDIRECTV HOMENAJEA A ELVIS PRESLEY

6 de Enero de 2021 #OneDirecTV #Homenje #ElvisPresley  El viernes 8 de enero, día del aniversario del nacimiento de Elvis Presley, la señal exclusiva OnDIRECTV emitirá dos de sus imperdibles conciertos para homenajearlo. Para comenzar, a las 9:00 p.m. llega OnSTAGE: Elvis - ’68 Comeback Special, el legendario concierto grabado para la TV con el que Elvis regresó a las actuaciones en vivo luego de siete años dedicado a su carrera cinematográfica. Incluye clásicos como Heartbreak Hotel, Can't Help Falling in Love y Don't Be Cruel. Luego, a las 10:00 p.m., es el turno de OnSTAGE: Elvis - Aloha From Hawaii. Filmado en Honolulu el 14 de enero de 1973 y transmitido en vivo a más de 40 países vía satélite, es considerado como uno de los más famosos conciertos de Elvis e incluye versiones en vivo de éxitos como Suspicious Minds, Can't Help Falling in Love y Blue Suede Shoes. Datos de interés: Elvis Presley, es el segundo artista más exitoso de todos los tiempos en términos de disco...

UNA APUESTA A LA ECONOMÍA CIRCULAR, EL NUEVO RETO SOSTENIBLE DE TOTTO

21 de Agosto de 2019 #Apuesta #Economía #Circular #NuevoReto #Sostenible #TOTTO La iniciativa “Dona tu morral y regala una sonrisa”, en alianza con la Corporación El Minuto de Dios y Rotary Internacional, busca darle una segunda oportunidad a aquellos morrales que los consumidores ya no utilizan. Estos serán donados como apoyo a la educación o entregados para reciclaje textil en la fabricación de productos secundarios. “Dona tu morral y regala una sonrisa” es la iniciativa que está promoviendo TOTTO en alianza con la Corporación El Minuto de Dios y la red Rotary Internacional, cuyo fin es recolectar la mayor cantidad de morrales sin importar la marca y el material. El objetivo es reducir la cantidad de residuos que anualmente se generan y donar morrales a niños y niñas de poblaciones vulnerables en el territorio colombiano. Ayudar a reducir el impacto ambiental gracias a la economía circular es uno de los asuntos relevantes para la compañía en el camino emprendido hacia la sostenibil...

TALLER GRATUITO 4 FORMAS DE EXPRESIÓN - CONVOCATORIA ABIERTA

27 de Julio de 2020 #Música #Danza #Actuación #Lenguaje #Audiovisual Convocatoria Abierta: Taller Gratuito las "4 Formas de Expresión" Aprende de #música   #danza   #actuación  y del lenguaje #audiovisual con profesores expertos. Solo para personas residentes en Bogotá y personas con y sin discapacidad de 13 a 45 años de edad. Inscríbete en el siguiente link con un video de máximo 2 minutos donde demuestres tus habilidades artísticas. https://forms.gle/E4RFPsRiY4fnSQ7y6 ¡Bienvenidos al aprendizaje y a la creación! Link de Facebook:  https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTendenciasComunicativasCultutales%2Fposts%2F160598495533530&show_text=true&width=500  

LA IV VERSIÓN DE EXPO CANNABIS REGRESA A BOGOTÁ EL PRÓXIMO 8 Y 9 DE NOVIEMBRE

29 de Octubre de 2019 #IV #Versión  #ExpoCannabis #Regresa a #Bogotá el #Próximo #Noviembre Esta cuarta versión contará 15 expertos locales e internacionales los encargados de abordar el cannabis medicinal. El próximo 8 y 9 de noviembre en la Calle 74 # 14-25 se realizará la IV versión del Congreso de cannabis medicinal, científico e industrial. Durante estos dos días los expertos abordarán este creciente sector en Colombia. Para la versión del 2018 fueron alrededor de 1100 los asistentes. `Para esta edición esperamos que lleguen 1500 asistentes. Hemos preparado espacios para que 450 personas disfruten de las conferencias y serán 400 mts2 de muestra comercial, en la que participarán 20 expositores de la industria del cannabis' afirma Oscar Hernández gerente comercial de Expocannabis "La apuesta este año está enfocada en contemplar cuatro aspectos fundamentales para el cultivo, siembra, producción y distribución del cannabis medicinal. El primero es Legislación, normatividad y ...

FESTIVAL RAÍCES BOGOTÁ ANDINA

11 de Septiembre de 2019 #FestivalRaíces #Bogotá #Andina  El Festival Raíces Bogotá Andina llevará a cabo su tercera edición entre el 6 de octubre hasta el 14 de octubre de 2019 en Bogotá. Esta propuesta que promueve la cultura y la música andina latinoamericana es organizada por la Fundación Social Sembrando Camino y apoyado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. La Tercera Edición contará con un ciclo de conversatorios que tendrán lugar en la Academia Luis A. Calvo, con el fin de abrir un espacio de comunicación, formación y reflexión, entre el público y los artistas, investigadores, docentes, gestores y demás actores que están involucrados en el proceso constante de desarrollo y fortalecimiento de las músicas andinas. De Igual manera, el Festival realizará un ciclo de conciertos en el Teatro Villa Mayor, entre los grandes Artistas Invitados Nacionales se encuentra el Grupo Juglares, el Grupo Putumayo y el Grupo Libertad; entre los Invitados I...

EL BICENTENARIO EN LOS MUSEOS COLONIAL Y SANTA CLARA: ESCENARIOS DE REVOLUCIÓN EN LA COLONIA

16 de Julio de 2019 #Bicentenario #MuseosColonial #SanraClara #Escenarios #Revolución #Colonia Con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de Colombia, los museos Colonial y Santa Clara abren a sus públicos dos propuestas expositivas que muestran cómo la presencia de diversos procesos culturales, religiosos, políticos y sociales, vincularon la vida republicana a las estructuras coloniales. Además de obras de las colecciones propias, en las dos muestras se podrán apreciar obras del Museo Nacional, del Museo de la Independencia - Casa del Florero, de la Biblioteca Nacional y de la Universidad del Rosario. La exposición del Museo Santa Clara se inaugurará el jueves 25 de julio y estará abierta al público hasta el domingo 1 de septiembre de 2019. La exposición del Museo Colonial iniciará el martes 6 de agosto de 2019 y estará abierta al público hasta el 16 de febrero de 2020. Más que conmemorar una fecha, narrar minuciosamente hechos históricos o exaltar personajes claves en los acont...