5 de Marzo de 2021
#Uniminuto #Antioquia #Abre #Especialización #TalentoHumano
El actual momento de reactivación, generado por la pandemia del Covid-19, hace que las empresas sean cada vez más competitivas donde las áreas de talento humano juegan un papel fundamental para potencializar las empresas y dinamizar la economía regional.
· Comercio, hoteles, restaurantes, servicios, industrias, manufactura, actividades inmobiliarias, transporte, comunicaciones, construcción, intermediación financiera, servicios agropecuarios, sector de minas, servicios públicos, hacen parte del segmento empresarial antioqueño.
A propósito de la nueva Especialización en Talento Humano que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios en su sede de Bello, perteneciente a la Rectoría Antioquia – Chocó, es evidente la importancia de la competitividad empresarial en el departamento de Antioquia que cuenta con más de 141.000 empresas, siendo la capital la que concentra la mayoría con 106.957 al 2019, según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín; su economía genera el 13% del PIB nacional después de Bogotá.
El actual momento de reactivación, generado por la pandemia del Covid-19, hace que las empresas sean cada vez más competitivas donde las áreas de talento humano juegan un papel fundamental para potencializar las empresas y dinamizar la economía regional.
Esta competitividad es clave para el desarrollo de la región, en la que la segmentación empresarial es muy diversa, teniendo en cuenta la idiosincrasia del paisa, que se caracteriza por su pujanza y por no quedar a la deriva lo que se conoce como “no quedarse varado”.
Comercio, hoteles, restaurantes, servicios, industrias, manufactura, actividades inmobiliarias, transporte, comunicaciones, construcción, intermediación financiera, servicios agropecuarios, sector de minas, servicios públicos, hacen parte del segmento empresarial antioqueño.
Si a lo anterior se suma su buen desempeño en ciencia y tecnología, manejo del capital humano, facilidades para abrir una empresa, pago de impuestos, entre otros, hace necesario volver la mirada al talento y a la pertinencia que desde el sector empresarial y académico, trabajen para fomentar esta área.
Anteriormente, potencializar el talento humano se dejaba a cargo de las ciencias sociales, pensado como un área de recursos humanos. Actualmente, economistas, administradores, profesionales en finanzas, están llamados a liderar estas áreas en las empresas, complementando el aspecto humano con las competencias de administración del talento.
De igual manera la academia como UNIMINUTO, prepara a profesionales en una especialización que permita ofrecer al mercado laboral formal a un estratega, un negociador, en áreas de gerencia, proyectos, legislación, recursos humanos y economía, capaz de dinamizar los distintos procesos claves en la reactivación y la competitividad del sector empresarial.
En este sentido, para el rector de UNIMINUTO de la Seccional Antioquía- Chocó Padre Huberto Obando Gil, el talento humano tiene a cargo la supervivencia de una empresa. ”La Gerencia del Talento Humano cumple un papel fundamental en el éxito y la supervivencia de la empresa. Sin una Gerencia del Talento Humano acertada y alineada con la estrategia de la empresa, no es posible el éxito”.
Las empresas y profesionales interesados en conocer más sobre este programa y quieran a través del mismo hacer de que sus empresas naturales o jurídicas sean más competitivas, pueden solicitar información en PBX: 466 9200, mercadeo.bello@uniminuto.edu; www.uniminuto.edu.
Link Facebook:
Comentarios
Publicar un comentario