16 de Noviembre de 2017
#ArtículoNoOlvidemosAlVanDerHammen
La reserva Van Der Hammen, es sin duda un tesoro ambiental para nuestra ciudad, el cual ha sido visto y querido por nuestro alcalde mayor Enrique Peñalosa desde su anterior mandato en el año 1999, para convertir ese “pulmón” de la capital de una zona de uso rural a uno suburbano.
Se debe pensar como colaborar en el crecimiento de una Bogotá sostenible, la cual necesita extenderse para soportar la población de los años futuros, sin que se perjudique el ecosistema de la sabana y los exteriores de la ciudad. Pensando en esto lo mejor es habilitar ciertos suelos, siempre y cuando se protejan los humedales y bosques de la ciudad, concientizando a los habitantes de la importancia que estos realmente tienen.
La Van Der Hammen tiene un ecosistema clave para la ciudad, el cual se debe proteger con la expectativa inquietante de lo que el otro año se decida hacer con ella; es importante conservar nuestra riqueza verde, siendo conscientes de que esta reserva conecta los principales ecosistemas de la sabana de Bogotá, y es por eso que es trabajo de todos el estar dispuesto a seguirle los pasos al proceso que se lleva acabo con nuestra reserva.
Escrito por: Jonathan Sti Sierra
Comentarios
Publicar un comentario