26 de Noviembre de 2017
#ImportanteNuestroParque
¿Cuándo fue la ultimas que fuimos a un parque?, ¿nos hemos preocupamos por su belleza? Muy pocas veces nos detenemos para admirar de manera reflexiva todo lo que estas zonas verdes nos ofrecen, pero esto suele ser muy común, pues la mayoría de las personas no han desarrollado su conciencia ambiental y ecológica, por esta razón debemos crear un proceso de pertenencia por parte de la comunidad y alimentar su identidad sociocultural.
Tener clara las ventajas de nuestro parque tanto como en bienestar mental y físico, nos da libertad de preocuparnos por la conservación de ese entorno natural, recordemos que muchas veces tenemos contacto diario con la naturaleza que reposa en los sitios donde vivimos y frecuentamos; dando así origen a una relación donde la sociedad y las zonas verdes son parte de la cotidianidad del ciudadano.
Los juegos y el deporte convierten a los espacios verdes en lo que necesitamos para la recreación de grande y chicos, un lugar en el cual la tranquilidad aguarda; ya que estos espacios funcionan como una distensión al estrés diario, sin mencionar que actúan como pulmón que renueva el aire. Es demostrado que los entornos naturales fomentan la creatividad y la capacidad afectiva, lamentablemente existen casos de abandono en los parques, dejando que con el paso del tiempo estos se deterioren.
Es momento de incentivar a los niños para que dejen los videojuegos y salga a los columpios, empecemos a limpiar (Recoger) las basuras del parque, motivando a los vecinos a seguir el ejemplo; elaboremos mensajes en cartulina e informemos la importancia de nuestra zona verde. ¿Te gustaría sembrar un árbol?, entonces solicitemos los permisos para poder hacerlo y que este acto sea el símbolo de nuestro compromiso con el medio ambiente.
Qué tal si nos ponemos actuar más y a observar menos, si empezamos con cosas pequeñas, como lo puede ser la elaboración de pajareras, lo cual hará a nuestro parque más atractivo, formulemos campañas para que la gente recoja las heces de su s mascotas, además de un plan de conciencia en donde los vecinos y las personas de paso boten la basura en los lugares correspondientes. Podemos hablar con la parroquia o la junta de acción comunal para implementar un muro, en donde los artistas urbanos puedan expresarse por medio del grafiti (dibujos y arte elaborada, no rayones y símbolos de equipos de futbol). Entonces dime, ¿Cuándo podemos ir a recoger papeles al parque?, para que quienes observen se puedan contagiar de este virus de cambio social, se levanten de sus asientos y contribuyan en la comunidad.
Escrito por: Jonathan Sti Sierra
Comentarios
Publicar un comentario