Ir al contenido principal

LOS MILLENNIALS LA GENERACIÓN MÁS FINTECH

6 de Febrero de 2018

#Milennials #Generación #Fintech 

De acuerdo con el Reporte de Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM), En promedio, la edad de emprendimiento suele estar entre los 25 a 34 años y los 35 a 44 años.

Bogotá, Colombia de 2018. Ingeniosos, hábiles y nativos digitales son algunas de las características que se le han atribuido a los millenials o generación Y, personas nacidas entre los años 1981 hasta el año 1994, los cuales han traído toda una revolución empresarial gracias a sus novedosas ideas y apuesta en nuevas las dinámicas de trabajo.
Son precisamente los millennials quienes dominan la creación de startups y emprendimientos a nivel mundial, en gran medida por que su desarrollo generacional se dio en la masificación de nuevas herramientas digitales y el internet. De acuerdo con el Reporte de Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM), En promedio, la edad de emprendimiento suele estar entre los 25 a 34 años y los 35 a 44 años. Sin embargo, América Latina y el Caribe son las regiones que demuestran el más alto nivel de emprendimiento juvenil con un 16.5%, seguido por Norte América con un 14%.
Ha sido el sector FinTech, una industria que trae un nuevo portafolio de servicios financieros apalancados en tecnologías avanzadas, en donde esta generación ha tenido un amplio desarrollo de emprendimientos. “podemos decir que los millennials son la generación más Fintech, son ellos quienes han vivenciado el cambio entre la banca tradicional a las nuevas metodologías digitales. Son los consumidores reales de los servicios financieros, por eso para ellos es más fácil entender las dinámicas del sector y depositar un mayor grado de confianza en las transacciones en línea” Afirma Héctor Aponte, Director Comercial de Zinobe.
Esta generación se considera creadora de la industria Fintech y al tiempo consumidora de la misma. Sin duda para estos jóvenes la confianza que depositan al realizar un pago online o una transacción virtual radica en el conocimiento que tienen sobre la tecnología existente detrás de una pasarela de pagos o cualquier plataforma para solicitar un crédito.
En segundo lugar, se encuentra la destreza con la que manejan y entienden las nuevas tecnologías. De acuerdo con Lineru el 66% de los clientes están entre 25 a 34 años edad y esto facilita que sean ellos los mayores consumidores de los servicios financieros en línea.
Finalmente, la necesidad de inmediatez que tiene la población juvenil permite que todo el ecosistema eCommerce y FinTech sea el canal de preferencia a la hora de adquirir un producto o un servicio. Sin embargo, aún hay un trabajo grande en términos de evangelización con otros públicos mayores para que entiendan las ventajas que pueden extraer de los servicios en línea. “Hemos venido realizando un grande esfuerzo por educar a los ciudadanos sobre el ecosistema Fintech en general. El factor confianza, la necesidad de inmediatez en un servicio financiero, sumado al conocimiento de la tecnología detrás de los productos online, han sido los puntos claves en los cuales estamos concentrando nuestro esfuerzo” Afirma Aponte.
Sobre Lineru
Lineru es una empresa joven e innovadora que desde el año 2012 ofrece soluciones de crédito que se ajustan a las nuevas necesidades que ha traído la tecnología a la vida de los colombianos. Gracias a su modelo, logran llegar a una población que históricamente no ha tenido acceso a créditos formales, por lo que sirven como puerta de entrada al sistema financiero tradicional.
Con Lineru cualquier persona en Colombia puede solicitar su cupo de crédito por internet, desde dónde esté y a cualquier hora. En solo 15 minutos se realiza el proceso y en un día hábil podrán contar con el monto que estaban necesitando.
Para más información:
Jessica Vergara Jessica.vergara2@bm.com
Karina Higuera karina.higuera@bm.com
Comunicado de Prensa escrito por: Lineru




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HABLAREMOS ACERCA DE LA CANCIÓN: ATERCIOPELADOS - EL ESTUCHE -ATERCIOPELADOS

30 de Junio de 2018 #NuevoEspacioMusical #TendenciasComunicativasCulturales Hoy hablaremos acerca de la Canción: Aterciopelados - El Estuche -Aterciopelados Espero sus opiniones al respecto. Les dejamos su letra : No es un mandamiento ser la diva del momento (wow) Para qué trabajar por un cuerpo escultural ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos? ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias Mira la esencia, no las apariencias El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye) Mira la esencia, no las apariencias Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales Lo que hay adentro es lo que vale Siento en el aire un aroma espiritual Mensajeros alados intentando aterrizar Si abres el estuche lo que debes encontrar Es una… Reflexión: Que debes sentir bien como tu eres sin importar las criticas de otras personas . No debes buscar tener el cuerpo perfecto sino mirar la esencia de las personas. Link: https://www.

EL PASADO 22 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

27 de Abril de 2021 #DíaMundiaDeLaTierra  Vamos a cuidar nuestro planeta La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente. En homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad. Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos: -Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla. -Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares. -Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente. -Cambia los bombillos. Usa b

SEMANA GAITANISTA EN EL MUSEO NACIONAL: 70 AÑOS DEL BOGOTAZO

8 de Abril de 2018 #SemanaGaitanista El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 70 años del Bogotazo con una programación especial de charlas y recorridos por algunas salas de exposición en las que se exhiben piezas relacionadas con este hecho histórico. Durante una semana, el Museo invitará a los públicos a reflexionar y dialogar sobre los sucesos del 9 de abril de 1948 y su impacto en la historia de Colombia. Consulten aquí la programación completa: https://bit.ly/2q8uALX Domingo 8 de abril, 2:00 p.m. Miércoles 11 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial] Hoy como en 1948 Por Alejandro Suárez Este diálogo busca conectar las historias y exposiciones del Museo con la memoria, el recuerdo y la cotidianidad de quienes participen.  _____ Martes 10 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial en inglés] What is the Bogotazo? By María Mónica Fuentes An approach to the events of April 9th, 1948 that changed the history of Colombia, through the historical collection of the M