Ir al contenido principal

BOHO FOOD MARKET, UNA PLAZA DE MERCADO DIFERENTE

25 de Julio de 2018

#BohoFoodMarket  #PlazaDeMercado #Diferente

Bogotá quedará fascinada en Agosto cuando abra sus puertas la plaza de mercado que reúne lo mejor en oferta de productos frescos y gourmet.

Con tres proyectos innovadores la firma Opera Inversiones Urbanas invierte más de 50 mil millones de pesos que contribuirán a darle una nueva cara a la capital. El primero de ellos, Boho Food Market, ubicado en Usaquén, enamorará a los más exigentes compradores de mercado y consumo de alimentos, pues agrupa las mejores opciones de productos cultivados en el campo, con altísimos estándares de calidad.
Así lo precisa la directora de desarrollo de negocios de Opera Inversiones Urbanas, María José Ramos: “Boho Food Market, es uno de los tres proyectos, que abrirá puertas en agosto, es la combinación afortunada de mercado, gastronomía y feria”. Los otros dos estarán ubicados en La Macarena y el Centro de Bogotá, los cuales se inaugurarán entre el 2019 y el 2020.
Explicó que en el edificio ubicado en Usaquén en donde operará el nuevo negocio, hay un piso de mercado en donde es posible encontrar desde carnicería, pescadería, frutas, delicatesen, chocolatería, café, té, pastas en vivo, lácteos, y hasta productos orgánicos, para que el cliente viva una experiencia de compra diferente. Contará con dos pisos de gastronomía en los cuales habrá platos preparados por chefs, no de marca porque en Boho Food Market, en lugar de marcas ancla se le dará oportunidad a profesionales de la gastronomía que muestren su talento en la combinación de productos para atraer los paladares de mayor exigencia.
De igual manera contará con un espacio ferial que fue bautizado Boho Expo, donde tendrán más de 115 diseñadores, los compradores y visitantes encontrarán diseño, bisutería, joyas, ropa, textiles, marroquinería, calzado y otras manufacturas de creadores colombianos. Esta exhibición ferial será de carácter permanente y la primera de estas características en Colombia
“Queremos incentivar el emprendimiento en el país, es decir a todos los agricultores, productores, empresarios, chefs y diseñadores que tienen un enorme talento para que muestren en un local o en un espacio Premium todo su potencial a precios asequibles. Nosotros les entregamos todo equipado para que quien llega al sitio tan solo lleve consigo el producto para exhibirlo”, agregó María José Ramos.
Con esta propuesta, quien acude a comprar o a consumir alimentos preparados está apoyando a los productores del campo o con quienes tienen contacto con el campesino, es decir, que el beneficio es muy grande toda vez que baja de manera importante la intermediación, dejando una mayor ganancia a los agricultores.
Este sistema de mercado, no solamente suprime las cadenas de intermediación, sino que cuenta con una trazabilidad y una verificación austera que se hace con el acompañamiento de agrónomos e ingenieros de alimentos. En la parte de feria también hay una directora creativa que hace toda la curaduría, para saber cuáles son las manos que cosen y producen las manufacturas para que no sean prendas o calzado traídos de China, que afecten la industria nacional.
Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de aproximadamente 3.000 m2, y alrededor de 1.100 m2 en Boho Expo, su feria permanente.
La directora de desarrollo de Opera Inversiones Urbanas aclaró que este modelo de negocio no contempla el alquiler por metraje, sino que se trata de una concesión que depende mucho del espacio, la localización y de los equipos que lleve el interesado para mostrar sus capacidades.
Los interesados en participar en feria deben ingresar a la página de Boho Food Market www.bohofoodmarket.com, o Boho Expo www.bohoexpo.com, y aplicar para obtener el respectivo número de su espacio ya que la organización analiza ubicación, tipo de negocio y producto.
Este concepto de mercado y oferta gastronómica que se vincula con la feria está de moda en el mundo, pero para el caso de Colombia se tomaron como referencia los más conocidos que operan en España, tal es el caso de San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona.
“Este modelo de mercado de antiquísimo uso se ve hoy muy avanzado y muy europeo en Francia, España, Portugal, Londres y, desde luego, en Nueva York. Esta tendencia Boho es cada vez más demandada y buscada porque la gente ha mostrado cierto cansancio con las plazoletas de comida y buscan otra opción: donde encuentren diversión y platos a muy buen precio”, comentó la directora Ramos.
Los tres proyectos, Usaquén, La Macarena y Centro (calle 18 con carrera 4ª) representaron una inversión aproximada de 50.000 millones de pesos a Opera Inversiones Urbanas. Si bien los tres tienen perfiles afines, cada uno tiene un estilo que lo identifica, como en el caso del Centro, que no contará con expo ni mercado. La directora define que el asunto es más de gastronomía, dirigido a un público joven, pero con un diseño impecable. Macarena Centro Internacional, por su parte, tendrá un poco de los tres.
Básicamente el concepto busca que el producto colombiano tenga mayor demanda y predilección como se ha trazado en el Boho Expo, pero igual hay una licencia para consumir importados, como es el caso de los vinos, buscando lo mejor de los dos mundos, en donde convergen servicio y calidad.








Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HABLAREMOS ACERCA DE LA CANCIÓN: ATERCIOPELADOS - EL ESTUCHE -ATERCIOPELADOS

30 de Junio de 2018 #NuevoEspacioMusical #TendenciasComunicativasCulturales Hoy hablaremos acerca de la Canción: Aterciopelados - El Estuche -Aterciopelados Espero sus opiniones al respecto. Les dejamos su letra : No es un mandamiento ser la diva del momento (wow) Para qué trabajar por un cuerpo escultural ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos? ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias Mira la esencia, no las apariencias El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye) Mira la esencia, no las apariencias Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales Lo que hay adentro es lo que vale Siento en el aire un aroma espiritual Mensajeros alados intentando aterrizar Si abres el estuche lo que debes encontrar Es una… Reflexión: Que debes sentir bien como tu eres sin importar las criticas de otras personas . No debes buscar tener el cuerpo perfecto sino mirar la esencia de las personas. Link: https://www.

EL PASADO 22 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

27 de Abril de 2021 #DíaMundiaDeLaTierra  Vamos a cuidar nuestro planeta La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente. En homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad. Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos: -Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla. -Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares. -Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente. -Cambia los bombillos. Usa b

SEMANA GAITANISTA EN EL MUSEO NACIONAL: 70 AÑOS DEL BOGOTAZO

8 de Abril de 2018 #SemanaGaitanista El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 70 años del Bogotazo con una programación especial de charlas y recorridos por algunas salas de exposición en las que se exhiben piezas relacionadas con este hecho histórico. Durante una semana, el Museo invitará a los públicos a reflexionar y dialogar sobre los sucesos del 9 de abril de 1948 y su impacto en la historia de Colombia. Consulten aquí la programación completa: https://bit.ly/2q8uALX Domingo 8 de abril, 2:00 p.m. Miércoles 11 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial] Hoy como en 1948 Por Alejandro Suárez Este diálogo busca conectar las historias y exposiciones del Museo con la memoria, el recuerdo y la cotidianidad de quienes participen.  _____ Martes 10 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial en inglés] What is the Bogotazo? By María Mónica Fuentes An approach to the events of April 9th, 1948 that changed the history of Colombia, through the historical collection of the M