8 de Abril de 2019
#AporteEcológico #GrupoAval #EstéreoPicnic
- #PorUnMundoDistinto es la iniciativa que busca reciclar y tener un Festival Estéreo Picnic amigable con el medio ambiente.
- 100 recicladores de la Alcaldía de Sopó se verán beneficiados con esta actividad de Grupo Aval, que recoge más de 150 toneladas de desechos.
- El 56% del total del plástico es de uso único, según cifras de Greenpeace.
- Grupo Aval instalará 3 máquinas ecológicas “Ecobot”, y quienes participen en este proceso, recibirán beneficios como bonos de consumo en tiendas y restaurantes.
Comprometidos con el medio ambiente y aprovechando el escenario más grande de música en Latinoamérica, como es el Festival Estéreo Picnic, Grupo Aval ha querido dar su aporte a través de una iniciativa encaminada a reciclar las 150 toneladas de desechos que cada año genera este evento. Según cifras de Greenpeace, el 56% del total de plástico que se utiliza a diario es de uso único; pitillos, botellas y cubiertos desechables, plástico que va directamente a los océanos causándole la muerte a diferentes especies marinas. Uno de los motivos por los cuales hay tanta contaminación de plástico en Colombia, es por la falta de educación en el proceso de reciclaje, por lo que Grupo Aval le apuesta al cuidado del medio ambiente en el Festival Estéreo Picnic (FEP).
“Durante los últimos años hemos sido aliados de grandes conciertos y eventos en el país, y nos hemos dado cuenta que en estos eventos y sobre todo en los festivales que se realizan durante varios días, se genera una enorme cantidad de basura que, en la mayoría de los casos, no se recicla. Es ahí donde nosotros vemos una gran oportunidad de involucrarnos en esta problemática para aportar un grano de arena al cuidado del medio ambiente en los conciertos y espectáculos que apoyamos.” Afirma José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.
Para la edición número diez del Festival, Grupo Aval y sus 4 bancos (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) crean una iniciativa ecológica donde, se realizará un proceso estricto de reciclaje. La actividad tiene como objetivo principal manejar correctamente los desechos producidos (cartón, papel, plástico, latas y vidrio) además busca educar y concientizar a los más de 90.000 asistentes al FEP, sobre el proceso de reciclaje. En alianza con la Fundación de recicladores “Logirec”, se realizará esta valiosa labor de recolectar, separar y reciclar todo lo que se genere en el festival de la mano de 30 voluntarios. "El Festival siempre ha tenido un gran interés por mitigar el impacto ambiental del mismo. Para esta décima edición y por primera vez, Un Mundo Distinto contará con un correcto manejo de residuos, buscando contribuir con el planeta”. así lo afirma Miguel Santacoloma, Vocero del FEP.
¿Cómo funcionan los Puntos Ecológicos?
Durante los tres días, Grupo Aval instalará seis puntos ecológicos los cuales estarán ubicados en lugares estratégicos dentro del Festival. Los puntos tendrán 3 canecas habilitadas (desechos plásticos, orgánicos, papel y cartón) y contarán con el apoyo de una persona especializada en reciclaje, quien se asegurará que la basura sea botada en la caneca correcta. “Cada punto tendrá un mensaje sobre las consecuencias del uso plástico, buscamos que los asistentes al festival cambien su forma de pensar frente al cuidado del medio ambiente y entiendan que es compromiso de todos, actuar con responsabilidad” agrega Ayerbe.
Así mismo, el área de comidas contará con recicladores capacitados quienes estarán rotando durante los 3 días del evento, por los diferentes restaurantes y puntos ecológicos, asegurándose que se haga la correcta separación de los residuos y posteriormente toda la entrega del material a 100 recicladores de la Alcaldía de Sopó.
Por último, se instalarán 3 máquinas ecológicas “Ecobot” donde los asistentes podrán reciclar los vasos de cartón y las latas, a cambio de bonos de consumo de los restaurantes y tiendas que se encuentran en el Festival. Estos desechos reciclables también se les entregarán a recicladores de diferentes lugares de Bogotá.
La crisis ambiental es un problema mundial sobre el cual se debe concientizar a los colombianos. “Esta iniciativa es un éxito, es el comienzo de un proceso educativo que debe hacerse con mucha constancia y dedicación. Sentimos que este tipo de iniciativas en espacios como FEP hacen que la gente sea más receptiva y responda de una manera positiva, estamos convencidos que, si esta estrategia de responsabilidad social se sigue fortaleciendo a lo largo del año será un ejemplo para que otras empresas lo implementen, y así estaremos logrando un mayor impacto en la sociedad.”, concluye Ayerbe
Comentarios
Publicar un comentario