23 de Junio de 2018
#CubrimientoTendenciasDelTurismoenColombia #NotaPeriodística
Nombre del Evento “Tendencias del Turismo en Colombia"
- Lugar: Centro de Conveciones Torre Ar Calle 113#7-80
- Bogotá, Junio del 2018
- Nota periodística sobre “Tendencias del Turismo en Colombia"
En la actualidad el Turismo ha ido aumentando con el tiempo los extranjeros vienen a conocer nuestro país ya sea por turismo y por negocios queriendo estar al tanto diferentes destinos que son paisajes hermosos, pero vale aclarar que esto genera inversiones económicas que nos benefician bastante, la verdad en muchos sentidos. Por eso el Evento de Tendencias del Turismos contaba con la presencia de diferentes personas que tienen conocimiento acerca del Turismo que eran los panelistas dentro del evento: Sammy Bessudo Lion: Presidente de la Agencia de Viajes Aviatur, José Pablo Arango Gerente Marca País Procolombia, Lucas Uribe Lotero Director de Programático de Reintegración, Naudia Wilches Directora de Turismo Receptivo Aviatur Colombia y Carolina Triana Moreno Líder en Turismo en Turismo en Procolombia.
Y su verdadera importancia que tienen, cuál es su trascendencia para lograr metas propuestas y el verdadero éxito propuesto con este tema. La industria es importante porque también genera que quieran invertir en nuestro país queriendo realizar negocios a nivel local, nacional e invirtiendo económicamente hablando en los diferentes destinos del país. Es importante conocer las nuevas Tendencias de Turismo en Colombia la importancia de cada sector y los gremios que hacen parte, el aporte que realizan. Desde el punto de vista del sector privado que se están moviendo desde Aviatur son: Turismo de Naturaleza, Turismo Experiencial, Turismo Sostenible y los Nuevos, Diferentes destinos. También dar a conocer a los asistentes al evento que se vienen nuevos u distintos destinos como: Guainía, Casanare, Guaviare, Montería y Sucre.
Cada país tiene una marca para realizar nuevos negocios, que ayuden atrapar, atraer nuevas personas que quieran conocer este hermoso lugar y atraer nuevos turistas por ende hay mas inversión. Se puede crear una identidad visual que realmente nos de a identificar y represente realmente. “Necesitamos conectarnos con la marca, que todos demos a conocer productos exclusivos de nuestro país con la ayuda de la marca de Colombia. Unir necesidades, esfuerzos y propósitos es una buena apuesta para hablar bien y bonito del país” Por José Pablo Arango. Claro dio a conocer diversas estrategias para implementarlas y atraer a los extranjeros y dar a conocer a nuestros sitios turísticos. Y concluyendo que es a través de la Música y los distintos videos musicales mostrando los distintos paisajes de nuestra cultura a través de distintos ritmos musicales autóctonos con el apoyo de artistas colombianos, por esta razón la campaña “Colombia land of sabrosura”.
El turismo de reuniones es importante para esta industria y la priorización de los diversos mercados y los productos, los lugares más visitados son Bogotá, Medellín y Cartagena son los sitios mas visitados en Colombia. “Colombia es el país latinoamericano con más congresos realizados y el segundo con mayor cantidad de asistentes” “Lo más importante y a lo que le apuesta procolombia desde el turismo de reuniones es al legado que deje a sus asistentes, desde que planeamos un evento debemos pensar en el futuro y el legado que queremos dejar con el” dicho por: Carolina Triana Moreno. “Panel – Conversatorio sobre Tendencias del Turismo visto desde diferentes perspectivas” “Es necesario el interés de los sectores en involucrarse para construir la paz desde el rol en el que está cada uno” “Colombia está muy nuevo y somos un destino costoso, es importante o dañar el ecosistema, estamos llenos de malos turistas y no hemos aprendido a viajar”.
Nota Escrita y Fotografías Por: @Melissa Quintero
Evento organizado y Realizado por APD Colombia y Aviatur
Link:
Comentarios
Publicar un comentario