Ir al contenido principal

BIOMETRÍA PARA GENERAR CONFIANZA ENTRE CLIENTES Y EMPRESAS

22 de Agosto de 2019

#Biometría #Generar #Confianza #Clientes #Empresas

Actualmente no existe organización alguna, que teniendo una base de usuarios como: clientes, colaboradores u otros públicos, no esté enfrentando el reto de mejorar la experiencia de cara al cliente, y más aún, donde se deben aprovechar cada una de las capacidades tecnológicas extraordinarias que ofrece la actual era digital. En este sentido, tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), el Internet de la Cosas (IoT), o el Blockchain, desafían constantemente el status quo de la interacción entre las empresas y sus audiencias.
En este marco, la biometría, basada en algoritmos de machine learning y deep learning, permite puntualmente identificar inequívocamente a una persona a partir del reconocimiento de características particulares como su huella, palma de la mano, voz, cara, micro expresiones faciales, iris, venas, túnel auditivo y otras en desarrollo. Esta tecnología ha tenido un amplio recorrido en la seguridad física y cada vez más en escenarios digitales de validación de identidad y de análisis de vídeo. Por eso, si además de pensar en la seguridad nos fijamos en el contexto actual de los negocios, encontraremos factores que nos invitan a aprovechar la biometría en favor de la eficiencia y de la experiencia del cliente.
Por una parte, la velocidad con la que las personas adoptan prácticas digitales es un factor decisivo en la transformación de los actuales modelos de relación y en la creación de nuevos modelos de negocio. Por otra parte, la fricción, entendida como la cantidad de acciones que debe llevar a cabo el cliente a lo largo de su interacción con la organización o en una transacción específica, es percibida por los usuarios como la resistencia del sistema frente a la materialización del valor esperado respecto a un producto o servicio. Esta resistencia obstaculiza tanto la atracción de nuevos clientes como la transaccionalidad de los clientes actuales y la oportunidad de fidelizarlos. Por lo tanto, es necesario asegurar la conveniencia en la oferta de valor.
¿CÓMO FAVORECEMOS ESTA CONVENIENCIA?
1. Diagnosticando la experiencia actual de los usuarios que nos permite encontrar los momentos de fricción en cada fase de la interacción. Por ejemplo, las demoras en un proceso por falta de disponibilidad de personal o los puntos de atención, las validaciones excesivas o repetitivas, la presentación de documentos y la captura de datos personales o la diligencia de formularios.
2. Diseñando una nueva experiencia en la que se elimine la fricción mediante la captura automática de información personal, la identidad y parámetros de seguridad. Por ejemplo, evitando que un cliente se detenga en un punto de atención o que diligencie un formato digital para validar su identidad, estatus o permisos mediante el reconocimiento de su cara y que, con un guiño, una sonrisa o una señal de vida se autorice una transacción o un acceso.
3. Definiendo la estrategia de medición de resultados y de impacto del negocio en dimensiones de seguridad, eficiencia, competitividad y experiencia.
4. Incorporando a los procesos de la organización las nuevas capacidades tecnológicas, realizando la implementación de las herramientas en línea con la experiencia diseñada.
En cada industria puede haber escenarios de aplicación que combinen tanto en el mundo digital como en las capacidades biométricas. Ofreciendo así la posibilidad de diseñar una Experiencia Digital Biométrica.
Acerca de RocaSalvatella
RocaSalvatella es una consultora de negocio digital especializada en acelerar el crecimiento de las empresas. Fundada en 2008, con oficinas en Barcelona, Madrid, Bogotá, Medellín y Lima presta sus servicios a grandes empresas de múltiples sectores acompañando a sus directivos en los retos que comporta la digitalización. Nuestra misión es ser el Socio Digital de nuestros Clientes, diseñando, ejecutando y acompañando su crecimiento de negocio.
Para mayor información ingrese aquí: https://rocasalvatella.com/

Tomado de Google Imágenes 


Tomado de Google Imágenes 

Tomado de Google Imágenes 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HABLAREMOS ACERCA DE LA CANCIÓN: ATERCIOPELADOS - EL ESTUCHE -ATERCIOPELADOS

30 de Junio de 2018 #NuevoEspacioMusical #TendenciasComunicativasCulturales Hoy hablaremos acerca de la Canción: Aterciopelados - El Estuche -Aterciopelados Espero sus opiniones al respecto. Les dejamos su letra : No es un mandamiento ser la diva del momento (wow) Para qué trabajar por un cuerpo escultural ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos? ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias Mira la esencia, no las apariencias El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye) Mira la esencia, no las apariencias Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales Lo que hay adentro es lo que vale Siento en el aire un aroma espiritual Mensajeros alados intentando aterrizar Si abres el estuche lo que debes encontrar Es una… Reflexión: Que debes sentir bien como tu eres sin importar las criticas de otras personas . No debes buscar tener el cuerpo perfecto sino mirar la esencia de las personas. Link: https://www.

EL PASADO 22 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

27 de Abril de 2021 #DíaMundiaDeLaTierra  Vamos a cuidar nuestro planeta La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente. En homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad. Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos: -Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla. -Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares. -Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente. -Cambia los bombillos. Usa b

SEMANA GAITANISTA EN EL MUSEO NACIONAL: 70 AÑOS DEL BOGOTAZO

8 de Abril de 2018 #SemanaGaitanista El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 70 años del Bogotazo con una programación especial de charlas y recorridos por algunas salas de exposición en las que se exhiben piezas relacionadas con este hecho histórico. Durante una semana, el Museo invitará a los públicos a reflexionar y dialogar sobre los sucesos del 9 de abril de 1948 y su impacto en la historia de Colombia. Consulten aquí la programación completa: https://bit.ly/2q8uALX Domingo 8 de abril, 2:00 p.m. Miércoles 11 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial] Hoy como en 1948 Por Alejandro Suárez Este diálogo busca conectar las historias y exposiciones del Museo con la memoria, el recuerdo y la cotidianidad de quienes participen.  _____ Martes 10 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial en inglés] What is the Bogotazo? By María Mónica Fuentes An approach to the events of April 9th, 1948 that changed the history of Colombia, through the historical collection of the M