22 de Agosto de 2019
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- Piciz Web inicia proyecto de interoperabilidad con MUISCA plataforma de la DIAN.
- El ecosistema nacional conocerá los resultados del proyecto en el mes de septiembre.
- La inversión por parte de Grupo ZFB fue aproximadamente de 25 mil dólares.
Con la intención de agilizar los trámites para los usuarios y que el acceso a la información sea más fácil y menos dispendioso en las zonas francas, el Grupo ZFB inicio proyecto de interoperabilidad a través de Piciz Web con una inversión aproximadamente de 25 mil dólares, con el objetivo de potencializar los sistemas de tecnologías de información de la Zona Franca de Bogotá y la DIAN para intercambiar información entre sí.
El proyecto consiste en el intercambio de datos de ambas partes a través de web services, para dar el paso a la facilitación de los procesos de importación y exportación de los operadores del país que son usuarios de Piciz. Algunos de los trámites que antes se debían realizar manualmente ahora van a estar sistematizados: la DIAN, a través de su sistema MUISCA compartirá información de las declaraciones importación, las planillas de envío y recepción y por otro lado Piciz compartirá la información de movimientos de mercancía suministrada por cada usuario, garantizando la seguridad de la información y disminuyendo de forma importante los tiempos al omitir procesos manuales de doble digitación de información.
La Zona Franca de Bogotá junto con el software de última tecnología líder en mercado colombiano Piciz, desarrollado por el Grupo ZFB fueron los encargados de realizar la prueba piloto entre marzo y junio, con el sistema de enlace directo de la DIAN, con las mesas de trabajo establecidas se están haciendo los desarrollos para salir al aire en el mes de septiembre para todo el ecosistema nacional y facilitar las operaciones de comercio exterior.
Sobre PICIZ:
PICIZ es un servicio desoftware para zonas francas, con una plataforma eficiente, ágil y segura para garantizar que la logística en zonas francas y parques industriales puedan ser gestionados desde un solo aplicativo, como los procesos de ingreso y salida de vehículos de carga, registro y control de personas, gestión de inventarios, las matrices insumo-producto, los certificados de integración, los formularios de movimiento de mercancías, las áreas físicas autorizadas a cada usuario calificado y el control de acceso de visitantes, peatones y vehículos particulares.
Actualmente, el 47% de las 112 zonas francas de Colombia hacen uso del Programa Informático para la Gestión y Control Integral de Zonas Francas. Desde su creación, PICIZ ha acelerado su evolución teniendo en cuenta que los requerimientos están cambiando con la era de la transformación digital, la evolución de la computación en la nube y las nuevas disposiciones normativas, encontrándose ahora en la versión 3.1 para administración de cualquier zona franca y parque industrial.
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