Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE PENSAR EN EL CONSUMIDOR OMNICANAL

30 de Mayo de 2019

#ImportanciaDePensar #Consumidor #Omnicanal

Por: Jesus Hung, director de Latinoamérica en Alcatel. La manera en que los consumidores adquieren los bienes e interactúan con sus marcas favoritas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con esto se han transformado las expectativas de los consumidores, los cuales se han convertido en clientes omnicanales.

El término “omnicanal” se refiere al nuevo enfoque multicanal de ventas que integra a varios canales para llevar al consumidor a una compra y busca optimizar la experiencia del consumidor sin importar el modo o canal escogido. Hoy en día, los canales para interactuar son innumerables: correo electrónico, chatbot, tienda virtual o física, teléfono móvil, redes sociales, etc.

Según un informe de Zebra Technologies, en América Latina, solo el 41% de los encuestados considera que están operando a nivel omnicanal y 57% están en modo plan. Esto demuestra la creciente importancia de este segmento y la necesidad que tienen todos los sectores para satisfacerlo y no quedarse atrás.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio, los empresarios deben de toman en cuenta los siguientes puntos:
  • Una experiencia fluida es la clave para el éxito. Cada punto de encuentro con el cliente ya sea en persona, aplicación móvil o centro de atención telefónico, es una oportunidad para engancharlo. Todas las plataformas deben se ser fáciles de utilizar y navegar. Aún más, es importante que todos estos canales sean sinérgicos y se complementen.
  • Atención al cliente tiene que estar al 100% siempre. Hoy, los consumidores requieren atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para sobrevivir, es importante responder a esta necesidad.
  • Opciones, opciones y más opciones es lo que requieren los clientes. Comprar en línea y recoger en la tienda, sí. Comprar en la tienda física y enviar a domicilio, sí. Comprar a través del móvil y enviar al hogar, sí. Todas tiendas deben de estar capacitadas para satisfacer las demandas del cliente.
  • Opciones de envió. Con el crecimiento del comercio electrónico, es importante ofrecer una variedad de opciones de envió. Algunos clientes priorizan él envió gratis, mientras otros necesitan su paquete urgente y están dispuestos a pagar más por asegurarlo. En la misma línea, las empresas también deben de tener un plan robusto para atender las devoluciones.
  • Ofertas personalizadas ayudan a crear confianza poco a poco, ya que el cliente se siente identificado y premiado. Los clientes desean ofertas y descuentos personalizados a base de su historial de compra y necesidades.
  • Para atender de forma exitosa al consumidor omnicanal, se requiere el proveerle una experiencia unificada en todos los canales, haciéndole sentir que no existen diferencias entre comprar en línea, desde una computadora de escritorio, dispositivo móvil o por teléfono.
  • Marcas como Alcatel, de TCL Communication, ofrecen una opción online amigable para que los clientes puedan comprar sus dispositivos y al mismo tiempo para aquellos que requieren de soporte; la compañía cuenta con diferentes herramientas tecnológicas de atención al cliente. Alcatel ofrece soporte telefónico mediante sus números 800, vía chat mediante la página web o a través del App (Alcatel Support), en línea mediante la página web, por la app de soporte incluida en los dispositivos, a través del número de WhatsApp de la marca, mediante Facebook, vía email o autoayuda mediante la página web.
  • Una estrategia omnicanal impulsa el crecimiento de las compañías y las acerca a sus clientes al ofrecer valor agregado y un servicio personalizado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HABLAREMOS ACERCA DE LA CANCIÓN: ATERCIOPELADOS - EL ESTUCHE -ATERCIOPELADOS

30 de Junio de 2018 #NuevoEspacioMusical #TendenciasComunicativasCulturales Hoy hablaremos acerca de la Canción: Aterciopelados - El Estuche -Aterciopelados Espero sus opiniones al respecto. Les dejamos su letra : No es un mandamiento ser la diva del momento (wow) Para qué trabajar por un cuerpo escultural ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos? ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias Mira la esencia, no las apariencias El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye) Mira la esencia, no las apariencias Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales Lo que hay adentro es lo que vale Siento en el aire un aroma espiritual Mensajeros alados intentando aterrizar Si abres el estuche lo que debes encontrar Es una… Reflexión: Que debes sentir bien como tu eres sin importar las criticas de otras personas . No debes buscar tener el cuerpo perfecto sino mirar la esencia de las personas. Link: https://www.

EL PASADO 22 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

27 de Abril de 2021 #DíaMundiaDeLaTierra  Vamos a cuidar nuestro planeta La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente. En homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad. Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos: -Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla. -Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares. -Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente. -Cambia los bombillos. Usa b

SEMANA GAITANISTA EN EL MUSEO NACIONAL: 70 AÑOS DEL BOGOTAZO

8 de Abril de 2018 #SemanaGaitanista El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 70 años del Bogotazo con una programación especial de charlas y recorridos por algunas salas de exposición en las que se exhiben piezas relacionadas con este hecho histórico. Durante una semana, el Museo invitará a los públicos a reflexionar y dialogar sobre los sucesos del 9 de abril de 1948 y su impacto en la historia de Colombia. Consulten aquí la programación completa: https://bit.ly/2q8uALX Domingo 8 de abril, 2:00 p.m. Miércoles 11 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial] Hoy como en 1948 Por Alejandro Suárez Este diálogo busca conectar las historias y exposiciones del Museo con la memoria, el recuerdo y la cotidianidad de quienes participen.  _____ Martes 10 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial en inglés] What is the Bogotazo? By María Mónica Fuentes An approach to the events of April 9th, 1948 that changed the history of Colombia, through the historical collection of the M