2 de Mayo de 2019
#FranciscoNarlaLaín #Escritor #Novela
El reconocido escritor de novela histórica participará en la Feria Internacional del Libro Bogotá los días 1 ,2 y 3 de mayo. El ganador del I Premio Edhasa de Narrativas Históricas (2018), Francisco Narla, con su obra Laín, el bastardo tendrá una charla en el marco de la Feria del libro, en la que hablará de la figura del padre en el medioevo. La charla se realizará el 1 de mayo en el Gran Salón Ecopetrol- sala Filbo D a las 3:00 p.m. Y el viernes 3 de mayo tendrá la charla “Escribir el pasado: una charla sobre novela histórica” en el marco de Filbo ciudad en la librería del Fondo de Cultura Económica, a las 4:00p.m.
FRANCISCO NARLA
Es escritor español y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión. Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conforma las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país, género que ha continuado en su trabajo más personal: Donde aúllan las colinas. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín, el bastardo.
Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado…, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.
Por: Grupo Penta
Comentarios
Publicar un comentario