3 de Mayo de 2019
#Conviventia #Presente #SegundaVez #SanGermán
Por segunda vez nuestros focos de Necesidades Básicas, Familia y Liderazgo, presentes en San Germán brindando atención a más doscientos habitantes del sector. Reciba un cordial saludo por parte de Conviventia, en especial del foco programático de Necesidades Básicas.
Conviventia, mediante el foco de Necesidades Básicas ha trabajado por más de treinta años en diferentes territorios de nuestro país realizando brigadas de asistencia humanitaria, facilitando el desarrollo integral y la dignificación de la calidad de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. El enfoque de atención ambulatoria y enfoque comunitario se desarrolla a partir de la prestación directa con equipos móviles, prestación de servicios primarios, de salud, nutrición y emprendimiento dirigido a las poblaciones más pobres y vulnerables.
Motivo por el cual el pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo una brigada de asistencia humanitaria en San Germán, barrio que se encuentra ubicado en los límites de las localidades de San Cristóbal y Usme. Ante los altos índices de problemáticas medicinales, de desnutrición y falta de recursos económicos por parte de la población que reside en el sector, la organización realizó una jornada de asistencia humanitaria, espacio en el que familias fueron atendidas y beneficiadas por la actividad que se realizó. Casos como el de Lucia Cabuyo quien expresó “ soy la abuela de cuatro niños quienes están a cargo mío, yo hace tres años llegué a San Germán debido a mi situación económica, acá gracias a Dios hemos encontrado una forma de vida más unida con la comunidad, tenemos muchas problemáticas como las basuras, esto provoca que los niños se enfermen. Son muy importante las brigadas de salud porque aquí muchas veces las personas no se les facilita ir a un centro médico y por cuestiones de papeles ya que muchas personas son desplazadas.”
En esta jornada se brindó atención a más de doscientas personas; entre ellas población venezolana y población indígena. Conviventia, teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia, participó en esta jornada prestando servicios de:
- Consulta médica especializada – Médico internista
- Odontología e higiene oral – Procedimientos
- (Extracciones, resinas, detartraje, higiene oral, aplicación de sellantes y aplicación flúor)
- Dispensación de medicamentos
- Recreación
- Entrega donaciones
Para llevar a cabo la jornada, se contó con la participación de personal altamente calificado y con un espíritu de servicio puesto que gran parte del equipo para realizar la brigada fueron voluntarios que han acompañado en diferentes espacios, además de la participación de voluntariado extranjero provenientes de Holanda. Para el equipo voluntariado esto es una experiencia muy gratificante mención que hizo una de ellas, Constansa Malaver, enfermera en jefe “ el día de hoy estuve como voluntaria, ser voluntaria es una experiencia hermosa, poder servir a las personas, traer un poco del amor de Dios a todas la comunidad que necesita brindando de nuestro conocimiento. Yo invito a todas las personas que quieran hacer parte de esta labor a que se contacten con nosotros, de verdad que vale la pena venir me voy con una experiencia genial, encantada de haber estado en este lugar.”
Lo que se espera por parte de Conviventia en estos espacios es promover y acompañar a las comunidades en la generación de estilos saludables de vida, la prevención de la enfermedad y la mitigación de riesgos, es un aspecto esencial para alcanzar desarrollo sostenible. Conviventia llega a los lugares que lo necesitan, a aquellos lugares donde la pobreza y la vulnerabilidad se presentan diariamente.
Por: Conviventia
Link:
Comentarios
Publicar un comentario