“SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO” DE NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS LATIN AMERICA PREMIADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD CANNES LIONS
25 de Junio de 2019
#SonidosDelFuturoOcéano #NationalGeographic #Partners #LatinAmerica #Premiada #FestivalInternacional #CreatividadCannesLions
Distinguida con un BRONZE LION AWARD en la categoría “Radio & Audio: Sound Design”, la campaña invita a tomar conciencia sobre la crisis de plástico en nuestros ecosistemas marinos a través de un álbum de tracks:
“Sonidos del Futuro Océano”
Álbum disponible en todas las plataformas de streaming de música
Fotos y Videos: https://foxgroup.box.com/v/SonidosdelFuturoOceano
Más información https://www.nationalgeographicla.com/planeta-o-plastico
National Geographic Partners Latin America fue distinguida con un Bronze Lion Award por la iniciativa SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO en la categoría “Radio & Audio: Sound Design” que celebra la creatividad, innovación y excelencia en contenidos de audio.
SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO
Es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.
La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.
Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, National Geographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?
Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “Responsible Consumption and Production” dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.
Sigue la campaña en nuestras redes sociales y en nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.
Sobre National Geographic Partners LLC
- National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables.
- NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico.
- Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses.
- NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.
Comentarios
Publicar un comentario