16 de Septiembre de 2018
#PequeñasInciativas #GrandesCambios #PlazaDeLasAméricas
Plaza de las Américas no solo es conocido como uno de los centros comerciales más concurridos en Colombia, sino que se distingue por sus grandes estrategias para contribuir con el cuidado del ambiente lo que les ha dado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El centro comercial trabaja con iniciativas ambientales que han logrado concientizar a los visitantes y representar un gran aporte para generar cambios significativos amigables con el planeta. En cuanto a Gestión de residuos, Plaza de las Américas cuenta con contenedores donde pueden llevar pilas, luminarias, tapas pet, tetrapack, entre otros residuos que en casa es difícil darle un manejo adecuado.
El aceite vegetal es también un fuerte contaminante para el agua, por eso el centro comercial lo recoge para darle una disposición responsable en alianza con Biogras para posteriormente convertirlo en biodisel. A esto se suma la recolección de desechos orgánicos de los restaurantes de la plazoleta de comidas, que se transforman en compost para restablecer la flora. En promedio se recolectan 90 Toneladas de residuos de los cuales el 47 o 50% tiene destinación responsable.
Para trabajar en la reducción de emisiones de CO2, se instaló una planta de energía solar con 810 paneles de tecnología HIT, con los que se dejan de emitir aproximadamente 100 Tn de CO2/año, cuentan con 4 árboles de recarga solar para dispositivos móviles y una estación solar para recarga de bicicletas eléctricas. Se impulsa el uso de la bicicleta y las 3 rutas circulares que van a diferentes puntos de Kennedy. Se estima que en promedio se transportan más de 20 mil personas al mes en las rutas; en cuanto a los 320 cupos de parqueaderos para bicicletas aproximadamente hay entre 13 mil y 15 mil parqueos mensuales, para la rotación en el préstamo de las 60 ciclas se estima que hay 250 alquileres.
Por otra parte con las vallas publicitarias del centro comercial, madres cabeza de familia elaboran bolsas ecológicas que se obsequian a los visitantes para que puedan llevar sus compras y disminuir el consumo de bolsas plásticas.
El consumo de agua responsable también es uno de los pilares por los que trabaja Plaza de las Américas, por eso se han propuesto entregar a sus visitantes relojes de arena con temporizadores de 4 minutos para poner en la ducha.
A estas prácticas también se suma el esfuerzo del centro comercial para que las marcas se unan a estas campañas, por ello en las piletas de agua que utilizan los locatarios se instalaron temporizadores que permiten optimizar el consumo de agua. Así mismo en los baños los lavamanos y las luces cuentan con un sensor de movimiento que permite que se haga un uso eficiente de los recursos.
Por último, el centro comercial también quiere crear consciencia en los niños, por eso tiene a disposición de los más pequeños una eco ludoteca llamada Ecokids donde pueden aprender más sobre el cuidado del ambiente ya que fue construida con materiales reciclables como pisos de llanta reciclada, sillas con carga de energía por medio de dinamo, paredes con pintura ecológica y un jardín vertical, así mismo se realizan talleres todos los fines de semana con temáticas ecológicas.
Comunicado de Prensa Escrito por: Eccolo Comunicaciones
Comentarios
Publicar un comentario