13 de Marzo de 2019
#Revelamos #OchoGanadores #ProductOfTheYear #Colombia
Con más de 30 años de experiencia, Product of the Year entrega por primera vez en Colombia el sello a los productos más innovadores para los colombianos.
Product of the Year (producto del año) es un sello independiente que nació en Francia en 1987 y desde entonces ha sido otorgado a productos que los consumidores eligen en 44 países. Es el premio que se entrega a la innovación de productos de consumo masivo a nivel mundial.
Durante el 2018 se realizó una investigación liderada por la consultora Nielsen con un panel de 5 mil colombianos, en la cual, sus respuestas determinaron los productos ganadores de Product of the Year que podrán hacer uso del logo en su imagen y piezas publicitarias durante un año.
Por primera vez en el país se entrega el sello que destaca los productos más innovadores en ocho categorías.
La idea es que los productos ganadores puedan mejorar su estrategia de ventas y de mercadeo, reforzar el pitch de ventas entre los distribuidores y destacarse entre los consumidores.
Para Victoria Eugenia Murcia, Jefe de Categoría Harinas y Productos Listos de Harinera del Valle, “de acuerdo con los resultados que han obtenido en el pasado otras marcas ganadoras, esperamos incrementar mínimo un 20% nuestras ventas. Adicionalmente, es una oportunidad para afianzar el posicionamiento de nuestra marca como una compañía que ofrece productos innovadores y de alta calidad”.
Los productos ganadores del Product of the Year Colombia 2019
- Alimento para bebés: Máh! – Organic squiiiz
- Tortillas: Harinera del Valle – Tortillas integrales con fibra de avena
- Condimentos en pasta: Unilever – Fruco Guiso Casero
- Mezclas listas: Unilever – Maizena Pancakes
- Quesos y derivados: Alpina – Quesito
- Relojes inteligentes: Huawei – GT Watch
- Celulares gama media: Huawei – P20 Lite
- Celulares gama alta: Huawei – Mate 20 Pro
Para participar, el producto debe ser nuevo, es decir que no tenga más de 18 meses en el mercado, o que presente una innovación evidente en una de sus variables como la fórmula, el empaque, un nuevo ingrediente o sabor que lo diferencie del resto.
El sello de Product of The Year es entregado en alianza con la empresa de investigación de mercados Nielsen, lo que asegura transparencia e independencia, pues son ellos quienes miden las sensaciones de los consumidores a partir de tres criterios: la percepción, intención de compra y la innovación percibida.
Esto nos reveló Alejandra Forero, la Gerente de Marca de Quesito Alpina
Comentarios
Publicar un comentario