LA MULTINACIONAL NUFARM PLANEA EXTENDER EL USO DE LA SOLUCIÓN AVAYA IP OFFICE CLOUD EN TODAS SUS FILIALES DE AMÉRICA LATINA
1 de Enero de 2019
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La tecnología exclusiva de Avaya aportó una eficiencia en la operación brasileña y fue muy bien evaluada por el equipo interno y los clientes Nufarm, multinacional que actúa en el sector del agronegocio, necesitaba mejorar la comunicación con sus clientes y, al mismo tiempo, proporcionar un método de trabajo más ágil y eficaz para sus colaboradores. Para ello, implementaron la solución IP Office Cloud de Avaya, líder en soluciones de contact center y comunicaciones unificadas en todo el mundo, en todas las unidades de la empresa en Brasil. El éxito fue tan grande que ahora la meta es llevar la tecnología a todas las filiales de Nufarm en América Latina, ubicadas en Argentina, Chile y Colombia, totalizando siete oficinas.
La implementación de la tecnología en las plantas de São Paulo y Maracanaú (CE) fue finalizada en la primera mitad del año y los resultados ya son palpables. 310 licencias utilizadas en las dos ciudades. Además de la ganancia en eficiencia, la empresa obtuvo un ahorro sustancial de tiempo y de recurso en comparación con el sistema analógico utilizado anteriormente.
"La utilización de la tecnología IP Office Cloud en nuestras plantas de Brasil fue muy bien ejecutada y tuvimos una gran aceptación por parte de nuestro equipo interno y sobre todo de los clientes. IP Office Cloud ha contribuido bastante en lo relacionado a la movilidad y la organización de la información a muchos de nuestros colaboradores que actúan en el campo ya que ahora pueden acceder desde cualquier lugar. "Queremos implementar la misma tecnología en las filiales de otros países para que la comunicación continúe fluyendo de forma asertiva y veloz", afirmó Marcos Bueno de Oliveira, Gerente Regional de TI de Nufarm, para Latam.
Nufarm cuenta con una política bien estructurada de home-office. Más de 250 profesionales actúan en el campo y trabajan de forma remota. Con la implementación de IP Office Cloud, el equipo ha disfrutado de todas sus funcionalidades bajo una única plataforma que permite realizar videoconferencias, compartir archivos y grabar llamadas, por ejemplo. Una de las aplicaciones que más ha gustado a los empleados es Avaya Equinox, que permite que el empleado tenga acceso desde cualquier lugar, incluso los más remotos, y desde cualquier dispositivo.
"Estamos muy satisfechos con la solución de Avaya. Después de su implementación, percibimos un gran aumento de productividad interna, lo que resultó en un impacto muy positivo en nuestros negocios. El sistema que utilizábamos anteriormente ya estaba obsoleto y necesitábamos una solución digital para dar un salto tecnológico. Buscamos siempre tecnologías que puedan ayudar a nuestros colaboradores a realizar sus trabajos de la mejor manera y lo logramos con IP Office Cloud ", complementó Marcos.
La implementación de IP Office Cloud y la sustitución del parque tecnológico fueron realizadas por Energy Telecom, empresa proveedora de servicios gestionados e integradora de soluciones en tecnología y seguridad de la información. Según Clovis Cavalheiro, experto en Comunicaciones Unificadas de Energy, el gran desafío era traer innovación a la operación del cliente. "Anteriormente, Nufarm utilizaba un sistema de alquiler fijo, o sea, no contaba con la movilidad que el IP Office Cloud proporcionó. Con la implementación de la tecnología de Avaya, logramos un ahorro de más del 30 por ciento en costos, con relación al proveedor anterior y, además, obtener una ganancia importante en tecnología de punta ", afirmó.
Con cerca de tres mil empleados, Nufarm mantiene operaciones de fabricación y marketing en toda Australia, Nueva Zelanda, Asia, Américas y Europa. La empresa comercializa sus productos en más de 100 países en todo el mundo.
“La aplicación de nuestras soluciones puede transformar la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes y equipos, lo que trae innumerables beneficios al negocio. Hemos invertido constantemente en innovación para mejorar nuestras tecnologías con el fin de continuar ofreciendo la mejor experiencia de comunicación. "Casos como el de Nufarm, una compañía muy relevante en el sector del agronegocio, con esa perspectiva de expansión para América Latina, da testimonio de que estamos en el camino correcto", finalizó Luis Sirera, director de ventas de Avaya.
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