Ir al contenido principal

LOS HÉROES DETRÁS DE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

31 de Diciembre de 2018

#Héroes #Detrás #TemporadaNavideña 

Se acerca la Navidad y con ella llega la fiebre de las compras. La economía bajo demanda está disparando las expectativas de los consumidores, mientras genera una presión masiva sobre los minoristas en esta temporada. Navidad es el periodo comercial más importante para el sector y muchos dependen de los resultados en esta época y la del Black Friday para alcanzar sus metas anuales.

Para el volumen esperado de compras online durante este tiempo, tanto minoristas como operadores logísticos han mejorado notablemente sus promesas de entrega. De la misma manera, los consumidores no quieren correr el riesgo de no poder recibir sus pedidos en casa, por lo cual se espera que las ordenes realizadas con la opción de recoger en tienda -click & collect-, superen el doble a las solicitadas con domicilio. Incluso, muchos minoristas están ofreciendo gratis esta modalidad o con un costo menor, para motivar ventas adicionales. Actualmente, la opción de click & collect representa una de cada seis ventas hechas en línea, lo cual significa una gran oportunidad para aquellos retailers que necesitan mejorar sus resultados. Sin embargo, en Latinoamérica, según el Estudio Global de Consumidores de Zebra, más del 89% de los minoristas coinciden en que uno de sus principales desafíos es la gestión de devoluciones.
Este mismo estudio revela que un 50% de trabajadores del sector retail en América Latina, considera que su compañía tiene menos personal del requerido y casi la mitad de ellos se siente sobrecargado de trabajo. Este dato con seguridad es mayor entre aquellos que trabajan incansablemente detrás de bastidores para mantener los niveles de existencias adecuados y cumplir con todos los pedidos, manejando los picos generados durante Black Friday y Navidad. Parece que cada almacén se convierte en una fábrica de Papá Noel en el Polo Norte.
Entonces, ¿qué ocurre con estos elfos logísticos que trabajan detrás de escena y que sin parar empacan, envían y entregan todos esos codiciados regalos que queremos darnos o dar a nuestros seres queridos? Si bien la presión entre los minoristas aumenta, vale la pena detenerse a pensar también en aquellos que trabajan en los centros de distribución, bodegas, almacenes y empresas de transporte, asegurándose de que los sacos de Santa se entreguen a tiempo.
Minimizando la posibilidad de lesión entre los trabajadores
Pensar en un centro de distribución en temporada probablemente evoca imágenes de cajas desplazándose por cintas transportadoras y personal alzando, empacando y escaneando a ritmos acelerados. No sería extraño que la mayoría de lesiones presentadas se deba al levantamiento de objetos pesados. De hecho, una de las principales causas de dolor es la lesión por esfuerzo repetitivo (RSI por sus siglas en inglés). La posición que requiere escanear repetidamente a una velocidad tan alta tiene un efecto en cadena entre los empleados de la primera línea de los negocios.
Para contrarrestar lo anterior, las empresas de logística y almacenes están invirtiendo en tecnología que combina mejor capacidad con ergonomía. Es precisamente por esto que empresas como ASICS, marca deportiva en Europa, implementó el computador móvil TC8000 de Zebra Technologies en su centro de distribución del viejo continente. Los dispositivos no solamente aumentaron la productividad en más de una hora por turno, sino que también fueron elogiados por los trabajadores, los cuales escanean hasta 2.400 veces por turno, por haber incrementado su comodidad y reducido su esfuerzo físico. La pantalla grande del equipo y su diseño, eliminan la necesidad que antes tenían de inclinarse y verificar cada escaneo, capturando códigos de barras, casillas de verificación, campos de texto y firmas simultáneamente, lo cual finalmente reduce la fatiga y las lesiones de los trabajadores.
Otra compañía global con sede en Argentina y Brasil, ID Logistics implementó también las terminales portátiles WT6000 de Zebra para mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores en sus almacenes. Estas terminales de última generación cuentan con un nuevo sistema de agarre para brindar mayor comodidad a los usuarios: pesa 27% menos y tiene 36% menos de volumen comparado con versiones anteriores.
Maximizando las capacidades del personal
Además de la seguridad de los trabajadores, la tecnología está revolucionando la eficiencia de los almacenes en todo el mundo. El uso de la Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más frecuente. Los ajustes y actualizaciones clave que se han realizado dentro de esta tendencia, han ayudado al personal de todos los puntos de la cadena logística a maximizar su eficiencia y mejorar la administración de inventarios, la cadena de suministro y los niveles de satisfacción de sus clientes.
Se espera que el uso de la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y las plataformas de administración de inventarios crezca en un 49% durante los próximos años, según el Estudio sobre el Futuro de la Operación Omnicanal de Zebra. Las soluciones de hardware, software, y etiquetas habilitadas con RFID, ofrecen una visión en tiempo real a nivel de artículo en los inventarios, lo cual aumenta la precisión y la satisfacción de los compradores, mientras reduce los agotados, el exceso de existencias y los errores en reabastecimiento.
En uno de sus clientes más importantes, Zebra está ayudando al personal a hacer la trazabilidad de productos a través de la sincronización entre drones y la tecnología RFID. Esta combinación es ideal para acelerar la localización de bienes y aumenta significativamente la exactitud en la gestión de inventarios. Por su parte, los operadores logísticos como ID Logistics, están combinando tecnología portátil con tabletas para incrementar la productividad de la fuerza laboral, incluyendo el escaneo de códigos de barras, la entrada de datos y la robustez para una mayor durabilidad.
Durante los altos picos de trabajo, cuando se contratan empleados temporales y el tiempo es absolutamente escaso, es fundamental que las empresas de logística tengan tecnología disponible que permita capacitar fácilmente al personal y reducir el riesgo de error. Maximizar el uso de dispositivos a través de una mayor duración de la batería y un diseño robusto, es también un factor importante. Tener un equipo con estos beneficios, además de potenciar la eficiencia de los trabajadores y minimizar el número de lesiones mejora la gestión de toda la cadena de suministro en los almacenes.
En Navidad y vacaciones, los comercios utilizan un número significativo de empleados adicionales. Con sus dispositivos Android avanzados y su conocimiento tanto de la industria retail como de la operación logística, Zebra también está trabajando con las empresas para desarrollar capacitaciones por video y ayudar al personal a usar los equipos y así, ser más productivos y rápidos.
Los héroes de la logística
De acuerdo con los resultados de la encuesta de vacaciones 2018 hecha por NRF, se espera que, en noviembre y diciembre, los ingresos del comercio electrónico en los Estados Unidos sean de USD$721.0001 millones. Por su parte, un estudio de Deloitte2 sobre el comportamiento de los consumidores latinoamericanos en Navidad reveló que casi un 30% de las personas ya compran sus regalos en línea y un 39% lo hace entre la segunda y tercera semana de diciembre. El 15% aprovecha el Black Friday también para sus compras navideñas. Amazon reportó que ese día envió un camión de reparto lleno cada minuto y medio. Es por esto y por desafíos como la devolución de pedidos que tener manos adicionales se convierte en algo muy bien recibido. Este ritmo comienza desde el viernes negro hasta los días de descuento posteriores a las fiestas.
Sin lugar a dudas, la complejidad aumentada de la omnicanalidad para el sector minorista ha vuelto la cadena de suministros más retadora que nunca. Entre los altos picos por temporada y las promociones, las empresas de logística nunca habían tenido que planificar tanto. Por eso queremos reconocer a todas aquellas personas que trabajan detrás de las compras y que hacen posible que todos nuestros regalos navideños y pedidos en otras épocas lleguen lo mejor posible y con el mejor servicio a nuestra puerta, para tener una navidad especial con familia y amigos.
Para mayor información visite: Soluciones Tecnológicas para el Comercio Minorista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CADA VEZ MÁS COMPAÑÍAS IMPLEMENTAN LAS SOLUCIONES AVAYA CLOUD

18 de Octubre de 2018 #CadaVez #Compañías #Implementan #Soluciones #AvayaCloud Avaya lleva la nube al mercado medio, tan sólo en 12 meses se implementaron 20,000 unidades “Avaya Powered by” por compañías de América Internacional y más de 100,000 a nivel mundial. Avaya Holdings Corp., (NYSE: AVYA) anunció que más de 20,000 usuarios de compañías en el mercado medio han adoptado las soluciones “Avaya Powered by” en los últimos 12 meses en la región de América Internacional y más de 100,000 suscriptores a nivel global, lo que representa una aceleración importante en la adopción de las tecnologías Avaya Cloud. Se espera que este ritmo de crecimiento aumente durante el año fiscal 2019, que inicia este mes de octubre, conforme la compañía invierta recursos, tiempo y energía para asegurar que cuente con la mejor oferta del mercado en Centro de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la Nube, in situ e híbrida. Las soluciones bajo el modelo Avaya Powered by están disponibles para ...

GEEK ATTACK INNOVA COMIC CUBRIMIENTO

13 de Agosto del 2019 #Cubrimiento #GeekAttackInnovaComic #Julio #Colombia #Bogotá #CentroComercialAvenidaChile #Comic #Anime #Manga #Ilustración #Colsplayers #TiendasTemáticas #Charlas #Tecnología #CienciaFicción   Inicio en el 2017 llevan 3 versiones con esta que se llevo a cabo este año 2019 desde el 23 de Julio al 28 de Julio en el Centro Comercial Av. Chile. Las dos primeras versiones de este evento. Las dos primeras versiones fueron en el centro y esta tercera se realizo en el centro comercial Av. Chile que estuvo genial. Cabe resaltar que hubo diversas actividades: como Ciencia ficción, coleccionismo y charlas temáticas geniales, en este evento hubo diferentes Tiendas temáticas, Emprendimiento, Tecnología, Cómic colombiano, Concurso cosplay, Dos áreas de actividades múltiples, Presentaciones Coreografías K-POP, Áreas para comunidades, Artistas gráficos, Ilustración de comic nacional y Charlas temáticas. La idea surge como una alternativa a los eventos que siempre se rea...

LA FUNDACIÓN NACIONAL BATUTA Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA DAN INICIO A “UNIDOS POR LA MÚSICA”, UNA ALIANZA PARA APOYAR EL TALENTO MUSICAL DE JÓVENES DEL PAÍS

8 de Septiembre de 2020 #FundaciónNacionalBatuta #Orquesta #SinfónicaNacional #Colombia #UnidosPorLaMúsica  #Alianza  #Apoyar #TalentoMusic #Jóvenes #País  A la Fundación Nacional Batuta y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia las une la convicción profunda en el poder transformador de la música. Desde el año 1991, Batuta viene creando oportunidades para estimular y desarrollar el talento musical de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para quienes la actividad musical es a la vez protección, educación y proyecto de vida. Por su parte, la Sinfónica Nacional de Colombia, la primera Orquesta profesional del país, integrada por músicos que representan los más altos estándares profesionales en la música clásica, es llamada a trabajar de forma cercana con los niños y jóvenes que ven en estos maestros consagrados un ideal de vida, un modelo a seguir y una oportunidad de crecimiento. De esta forma, Batuta y la Sinfónica Nacional unen esfuerzos para forjar una ...

UN PERRO HABRÍA SIDO ASESINADO EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO

3 de Noviembre de 2018 #UnPerro #Asesinado #Localidad #Chapinero  En las últimas horas el Instituto Distrital de Protección Animal acompañó al equipo forense del CTI en el levantamiento del cuerpo del canino. Desde el Instituto rechazamos todos los actos de maltrato hacía los animales. Bogotá, noviembre. Gracias al llamado de la ciudadanía, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Chapinero, atendieron un presunto caso de crueldad animal. El reporte dio cuenta del cadáver de un perro con herida de arma de fuego que presuntamente le ocasionó su muerte. El canino, un criollo adulto color barcino, estaba en un cambuche en una zona boscosa. Al lugar llegó el equipo forense del CTI de la Fiscalía, que acompañado por los médicos veterinarios del Instituto, adelantó el levantamiento del cadáver del animal y manejo de la escena, acordonaron la zona y posteriormente of...

PRIORITY PASS SUPERA LAS 1200 SALAS VIP

16 de Junio de 2018 #PriorityPass #Supera1200 #VIP Priority Pass supera las 1200 Salas VIP. Miembros de Priority Pass ahora se benefician de acceso a más de 1200 experiencias en aeropuertos, dentro y fuera de las Salas VIP. Priority Pass, el programa líder de experiencias en los aeropuertos más conocido del mundo, tiene el orgullo de anunciar que sus miembros ahora cuentan con acceso a más de 1200 experiencias con opciones de Salas VIP, restaurantes y spas alrededor del mundo. La expansión de su oferta se produce tras otro año sólido de crecimiento que ha llevado a que Priority Pass sea bienvenido en más de 500 ciudades y 143 países. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Priority Pass sumó 141 nuevas Salas VIP para atender la creciente demanda de experiencias Premium en los aeropuertos por parte de los viajeros. Junto con las incorporaciones al programa tradicional de Salas VIP, Priority Pass ha agregado 34 nuevas experiencias gastronómicas, spa y espacios de relajación a las que se pu...

COMUNICADO DE PRENSA EN FEBRERO EL CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL ESTÁ PATAS ARRIBA

16 de Febrero de 2019 #ComunicadoDePrensa #Febrero #CentroComercialPlazaImperial #PatasArriba Hasta el 28 de febrero los amos y mascotas podrán disfrutar la campaña “Patas arriba. Caninos, mininos todos somos amigos en Plaza Imperial”, que el centro comercial adelanta pensando en la importancia de las mascotas en la sociedad. Por tercer año consecutivo el mes de febrero está dedicado en Plaza Imperial a exaltar la inclusión y por segundo año esos amados peludos son los protagonistas. El público visitante tendrá la opción de gozar de las cinco escenografías de doble cara que se encuentran distribuidas en sus diferentes plazas, las cuales muestran el origen de ciertas razas de caninos de algunos países del mundo y en las cuales se podrán tomar fotografías. Durante los sábados 9, 16 y 23 se realizarán shows de agility y talleres lúdicos para amos y mascotas, de 2:00 a 4:00 de la tarde, en Plaza de Eventos. Y del 11 al 24 de febrero el centro comercial llevará a cabo la Feria Expo Mascotas...

LA CACHACA

12 de Junio de 2018 #LaCachaca #FeriaIndependiente Evento de Candelaria Live Origen Bistro Domingo, 29 de julio de 2018 de 10:00 UTC-05 a 19:00 UTC-05 Precio: gratuito · Duración: 9 h Público: Cualquiera dentro y fuera de Facebook Regresa La Cachaca Feria!. Desde la Candelaria estaremos compartiendo en familia y con amigos de dos días dedicados al Arte, al diseño independiente y diversos proyectos emergentes 100% Colombianos. Un día de compras, de gestión comercial y contactos! Un espacio que gestamos con el objetivo de impulsar y apoyar los diversos proyectos participes, así como generar una cadena de contactos donde se generan vínculos importantes y de beneficio mutuo para todos los involucrados, tanto publico participe como proyectos. Desde Origen, restaurante bistro el cual abrió puertas en Abril del presente año, dedicado a la gastronomía Colombiana, quienes nos ofrecerán un menú excepcional y único!. Si desean participar con sus proyectos y marcas independientes escribanos a ...

INDIEBUS 2018

10 de Octubre de 2018 #Indiebus #I+Deario #Colsubsidio #20Localidades #ExplosiónCreativa INDIEBUS 2018: Se Oye el Run Run del #INDIEBUS en Toda Bogotá. En rueda de Prensa ofrecida a los diferentes medios de comunicación el día 4 de Octubre en el Parque de los Novios a partir de las 9:00 am, Paola Turbay, creadora del Festival de Cine Independiente de Bogotá, presento junto a la Alcaldía de Bogotá y Colsubsidio la 4 edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, con tres novedades: Indiebus, I+Deario y Cine Bajo las estrellas. Con estas propuestas se aposto por una propuesta más inclusiva y creativa, para movilizar el cine a todas las localidades de Bogotá. Teatro y Deporte. #CaravanaCreativa, Indiebus + IDeario #Indibus2018. La propuesta del Indibus recorrerá las calles de Bogotá entre el 5 de octubre al 4 de noviembre del 2018, trasladándose a 20 localidades diferentes de la Capital. ¿De que se trata? A fin de acercar el cine alternativo a toda la ciudadanía se dispuso de una t...