Ir al contenido principal

LOOKAPP, LA EMPRESA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN COLOMBIA

26 de Octubre de 2018

#Lookapp  #LaEmpresa #Revolucionando #InvestigaciónMercados #Colombia

Información confiable, a bajo costo y en tiempo real al alcance de todo tipo de empresas. Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia.
Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.
Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos. Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.
LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.
Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica. Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.
“Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.
LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.
Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta. Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.
Para mayor información:
Comunicado de Prensa por



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HABLAREMOS ACERCA DE LA CANCIÓN: ATERCIOPELADOS - EL ESTUCHE -ATERCIOPELADOS

30 de Junio de 2018 #NuevoEspacioMusical #TendenciasComunicativasCulturales Hoy hablaremos acerca de la Canción: Aterciopelados - El Estuche -Aterciopelados Espero sus opiniones al respecto. Les dejamos su letra : No es un mandamiento ser la diva del momento (wow) Para qué trabajar por un cuerpo escultural ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos? ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias Mira la esencia, no las apariencias El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana De nuestra alma (de nuestra alma) aprisionada (oye) Mira la esencia, no las apariencias Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales Lo que hay adentro es lo que vale Siento en el aire un aroma espiritual Mensajeros alados intentando aterrizar Si abres el estuche lo que debes encontrar Es una… Reflexión: Que debes sentir bien como tu eres sin importar las criticas de otras personas . No debes buscar tener el cuerpo perfecto sino mirar la esencia de las personas. Link: https://www.

EL PASADO 22 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

27 de Abril de 2021 #DíaMundiaDeLaTierra  Vamos a cuidar nuestro planeta La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente. En homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad. Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos: -Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla. -Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares. -Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente. -Cambia los bombillos. Usa b

SEMANA GAITANISTA EN EL MUSEO NACIONAL: 70 AÑOS DEL BOGOTAZO

8 de Abril de 2018 #SemanaGaitanista El Museo Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 70 años del Bogotazo con una programación especial de charlas y recorridos por algunas salas de exposición en las que se exhiben piezas relacionadas con este hecho histórico. Durante una semana, el Museo invitará a los públicos a reflexionar y dialogar sobre los sucesos del 9 de abril de 1948 y su impacto en la historia de Colombia. Consulten aquí la programación completa: https://bit.ly/2q8uALX Domingo 8 de abril, 2:00 p.m. Miércoles 11 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial] Hoy como en 1948 Por Alejandro Suárez Este diálogo busca conectar las historias y exposiciones del Museo con la memoria, el recuerdo y la cotidianidad de quienes participen.  _____ Martes 10 de abril, 4:00 p.m. [Visita especial en inglés] What is the Bogotazo? By María Mónica Fuentes An approach to the events of April 9th, 1948 that changed the history of Colombia, through the historical collection of the M